Afammer se suma a la manifestación de Alma Rural

La Tribuna
-

Quintanilla alertó "del progresivo envejecimiento y de la huida ilustrada" de los jóvenes a las ciudades. En su mayoría mujeres que tienen que marcharse del municipio que las ha visto nacer porque no encuentran oportunidades para desarrollar su vida"

Afammer se suma a la manifestación de Alma Rural

Afammer, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, se suma a la manifestación en defensa del mundo rural convocada por Alma Rural este domingo en Madrid.

La organización que lidera la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, "quiere apoyar, defender y visibilizar las desigualdades que afectan a las zonas rurales", indicaron desde Afammer. Quintanilla alertó "del progresivo envejecimiento y de la huida ilustrada" de los jóvenes a las ciudades: "En su mayoría mujeres que tienen que marcharse del municipio que las ha visto nacer porque no encuentran oportunidades para desarrollar su vida laboral, personal y familiar en igualdad de condiciones", expresa.

Quintanilla justifica esa afirmación ante los datos que reflejan que dos de cada tres personas que se marchan del campo a la ciudad son mujeres. "Si queremos asegurar la supervivencia de nuestros pueblos tenemos que dar un mayor protagonismo a las mujeres rurales en el empleo, en el emprendimiento y en la toma de decisiones a nivel social y económico. Un territorio sin mujeres es un territorio muerto", señaló.

ARCHIVADO EN: Manifestación, Madrid, Empleo