Íñigo Barricart apunta a la fase de ascenso

Eduardo Gómez
-

El extremo izquierdo navarro llega al Vestas Alarcos procedente del Guadalajara de la Liga Asobal

Íñigo Barricart, en su presentación como jugador del Vestas Alarcos. - Foto: E.G.

Íñigo Barricart es una de las incorporaciones del Vestas Alarcos para esta temporada. El extremo izquierdo navarro tiene 24 años y procede del Guadalajara, donde ha militado en la Liga Asobal, tras más de una década en el Anaitasuna. Ahora llega a Ciudad Real "con el objetivo de disputar el play off. Creo que hay equipo para ello porque hay un grupo muy equilibrado con todas las posiciones bien cubiertas". Se define como "un extremo atípico, ya que mido 1,95 y puedo echar una mano en distintas posiciones en defensa, como en el avanzado". Jugar en el Quijote Arena "es una motivación porque yo de pequeño veía los partidos del Balonmano Ciudad Real con las gradas hasta arriba y ahora ya estoy pudiendo entrenar allí y espero que pronto podamos jugar también". Le convenció la oferta del Alarcos "por el grupo, con gente con mucha proyección. Me hablaron de luchar por el play off y entonces ya no tenía mucho más que pensar". Sobre la categoría, opina que estará muy igualada, "en cualquier cancha te pueden sorprender", apunta, y no ve un favorito claro. A la afición envía un mensaje de "paciencia" hasta que se conozca si podrán estar o no en los pabellones. Precisamente, destacó la seriedad y responsabilidad de todo el club con respecto a los protocolos de seguridad.

 

ACTUALIDAD DEL CLUB. Por su parte, Pedro Martínez, director deportivo de la entidad, destacó la polivalencia del jugador, capaz de aportar en ataque y defensa, y sobre estas primeras jornadas de entrenamiento de pretemporada resaltó que "el grupo está trabajando muy bien". En cuanto a la pretemporada, el primer partido amistoso del equipo será el jueves 3 de septiembre en el Quijote Arena frente al Sant Joan de Alicante a las 20.30 horas y el club está realizando gestiones para que pueda haber más aforo que el centenar de personas que actualmente contempla la norma sanitaria de Castilla-La Mancha.

Además, el día 5 el Vestas Alarcos jugará también en el Quijote Arena frente al Sporting Alicante, descartando la opción de hacerlo en otras localidades como Pedro Muñoz.

Asimismo, el club confía en que la próxima semana pueda incorporarse ya a los entrenamientos el ucraniano Sayed Navid Naghavialhossein.