El CB Socuéllamos jugará en el Grupo B

La Tribuna
-

El equipo socuellamino ha quedado encuadrado junto a los conjuntos de Madrid, Canarias y los otros dos representantes de Castilla-La Mancha

Plantilla del CB Socuéllamos que logró el ascenso a la Liga EBA. - Foto: FBCLM

Cara y cruz para el baloncesto de la provincia de cara a la temporada 2021-22 en la Liga EBA. Así, mientras el CB Socuéllamos ha podido concretar en los despachos el ascenso conquistado en las pistas, el CB Daimiel finalmente no ha podido mantener la categoría. 
El conjunto socuellamino competirá por primera vez en la Liga EBA, como así confirmó la Federación Española, que le incluye dentro de la Conferencia B, junto a los equipos de Madrid, Canarias y los otros dos manchegos.
Una vez confirmada su presencia en la Liga EBA, el club que preside Javier Irnán tiene previsto ir confeccionando la plantilla de cara a esta temporada, donde podrá disfrutar del ascenso logrado en la pista, tras batir en el partido decisivo de la gran final a La Solana en la fase celebrada en Socuéllamos.

Los rivales del Socuéllamos en su primera temporada en la Liga EBA serán: Uros de Rivas, Fuenlabrada, Movistar Estudiantes, Estudio, Real Madrid, Alcalá, Alcobendas, Majadahonda, Zentro Basket Madrid, Pozuelo (Comunidad de Madrid); Guadalajara y Quintanar del Rey (Castilla-La Mancha); y Náutico Tenerife, La Matanza y Güimar (Canarias).

 

Por el contrario, el que no ha podido manteenrse ne la Liga EBA ha sido el CB Daimiel, ya que no han existido vacantes, situación que ha lamentado el club en un comunicado.