El 'nuevo' Viña Albali se pone en marcha este lunes

Manuel Espadas
-

El equipo de David Ramos, con los refuerzos de Xavi Cols, Sergio González y Matheus Preá, se someterá a los test anti COVID 19 antes de iniciar la pretemporada en el Virgen de la Cabeza. "Hemos dado un salto de calidad", asegura Joan Linares

Xavi Cols (izquierda) y Sergio González, a su llegada a Valdepeñas. - Foto: LT

Un mes después de acariciar la gloria en Málaga en la final por el título liguero, el Viña Albali Valdepeñas regresa este lunes al trabajo con el objetivo de olvidarse de la espectacular temporada 2019-2020, saldada con los subcampeonatos de Liga y Copa y con el aplauso general de todo el fútbol sala español, para centrarse en un nuevo curso en el que, como efecto de ello, las expectativas son altas. Y más cuando el club vinatero podría disputar hasta cinco competiciones: Liga y Copa del Rey seguras, y la posibilidad de estar en la Copa de España, en una hipotética ‘final four’ de la Supercopa de España (en estudio), y en la deseada Liga de Campeones (siempre que ni Barça ni ElPozo ganen la ‘final four’ en octubre).

Un inicio de pretemporada que seguirá condicionada por el coronavirus, y de ahí que lo primero que hagan mañana los hombres de David Ramos sea someterse a test serológicos para detectar posibles contagios durante estas semanas de vacaciones. Será desde las 8.30 horas, en el propio Virgen de la Cabeza, con los resultados casi al instante. Si no hay incidencias, esa misma mañana comenzarán a sudar.

Cumplido esta autoexigencia por parte del club, los hombres de David Ramos afrontarán poco más de un mes de preparación ante un comienzo de competición previsto para el primer fin de semana de septiembre. En un principio, la planificación realizada por Ramos y su equipo técnico contempla, para empezar, dobles sesiones de lunes a jueves, y una única el viernes para rematar la primera semana. Se repetirá el protocolo utilizado para el play off de Málaga, por lo que los jugadores llegarán cambiados, se les tomará la temperatura, se desinfectarán, entrenarán y se ducharán en casa.

Mathey Preá también se encuentra ya en la Ciudad del Vino.Mathey Preá también se encuentra ya en la Ciudad del Vino. - Foto: LT

Son 14 jugadores los citados este lunes, los que asumirán la elevada responsabilidad de no bajar el listón en el espectacular rendimiento que ofreció el equipo vinatero en el último curso. A falta de alguna posible ‘guinda’, los llamados para realizar esta tarea son: Coro, Edu Sousa, Nano, Rafael Rato, José Ruiz, Chino, Cainan de Matos, Álex García, Dani Santos, Catela, Juanan y los refuerzos de Xavi Cols, Sergio González, Matheus Preá. A todos ellos se sumarán los porteros del filial Astis y Álvaro (se repartirán las semanas), y los también canteranos Ángel Fernández y Víctor Campillo.

 

SALTO DE CALIDAD.

Joan Linares, director deportivo, se muestra muy ilusionado en “hacer las cosas igual de bien que esta temporada, exigiéndonos al máximo, aunque sabemos que todos partimos de cero, con la misma esperanza y con equipos que se han reforzado muy bien”. En cuanto a la nueva plantilla del Viña Albali, a la que se incorporan Xavi Cols (Peñíscola), Sergio González (Ribera Navarra) y Matheus Preá (SK Ayat) y en la que ya no están Buitre, Pablo Ibarra, Terry y Manu García, Linares considera que “hemos dado un salto de calidad, con un equipo muy compensado en todas su líneas”.

 

AMISTOSOS.

Todavía quedan lejos los amistosos programados, que se disputarán sin público en las gradas. Los test confirmados por el Viña Albali Valdepeñas son los siguientes:

Miércoles, 12 de agosto. Viña Albali-Levante

Sábado, 15 de agosto. Movistar Inte-Viña Albali (en Torrejón)

Miércoles, 19 de agosto. Viña Albali-Córdoba

Sábado, 22 de agosto. Córdoba-Viña Albali (en Córdoba)

Miércoles, 26 de agosto. Viña Albali-Cartagena

Sábado, 29 de agosto. Viña Albali-Movistar Inter