La solidez de 'la roca'

Manuel Espadas
-

José Ruiz defiende la mejoría del Viña Albali Valdepeñas y apuesta por puntuar este sábado ante el Palma

José Ruiz lucha por el balón en el partido ante el Barça. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas disputa este sábado contra el Palma Futsal (16 horas, Virgen de la Cabeza) el primero de los diez envites que tiene por delante en una recta decisiva de la temporada en la que se va a jugar su permanencia en la mejor Liga del mundo. Un duelo en el que el equipo de David Ramos quiere confirmar la mejoría experimentada en las últimas fechas, donde ha sido capaz de competir ante sus rivales hasta el final. 

Esta jornada llega después del segundo amistoso de la selección española contra Brasil, en el que en los prolegómenos se rendía homenaje a todos los jugadores que se han proclamado campeones de Europa o del mundo con España. Entre ellos, Joan Linares y José Ruiz. Este último disfrutó de un acto en el que revivió multitud de recuerdos de aquella Eurocopa 2016 de Serbia, donde se colgaba la medalla de oro. «Fue un día especial, de reencontrarte con compañeros y contar batallitas. Cuanto más pasa el tiempo más te das cuenta de lo importante que fue aquello, y con actos como éste ves que formas parte de la historia», afirma orgulloso el de Barcelona.

Pero ‘la roca’ no se conforma con mirar al pasado y quiere redondear la semana con una victoria de su equipo ante un gran rival como es el Palma. José Ruiz sabe que es «la primera de las diez finales que nos quedan, y tenemos que agarrarnos a los partidos de casa». El cierre del Viña Albali espera que el equipo se siga mostrando «sólido», confirmando la mejoría de las últimas semanas: «El equipo va a más y los nuevos jugadores están aportando, lo que hace que los que ya estábamos también estemos mejor».