El deporte sale a la calle

Eduardo Gómez
-

Más de 1.100 escolares de 21 centros han participado en distintas actividades en jardines y zonas verdes de Ciudad Real para celebrar la Semana Europea del Deporte

Uno de los alumnos practica tiro con arco. - Foto: Pablo Lorente

La Semana Europea del Deporte está viviendo este martes uno de sus días más intensos. Así, más de 1.100 escolares de sexto de Primaria de 21 centros docentes han salido a la calle para participar en las actividades propuestas en los parques, jardines y espacios verdes de la capital. Con la colaboración de clubes, entidades y escuelas deportivas, en cada uno de los escenarios se han organizado talleres y actividades de los más variados deportes. Los alumnos, divididos en grupos, iban rotando por cada uno de ellos para conocer disciplinas tan distintas como el béisbol, gimnasia rítmica, tiro con arco, boxeo o bádminton, entre otros muchos. Lugares como los Jardines del Prado, Torreón del Alcázar, Parque del Pilar, Parque Antonio Gascón y Parque Gasset han sido 'invadidos' por niños ante la sorpresa y curiosidad de los viandantes. El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro Sierra; el diputado provincial de Deportes, David Triguero; el Jefe de Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real Luis García-Morato; y el concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego, han realizado una visita, destacando la importancia de la práctica de la actividad física para adquirir hábitos saludables.

La Semana Europea del Deporte continúa esta tarde con una conferencia titulada 'El entrenador y su papel educador',organizada por la Fundación Diagrama y el Patronato Municipal de Deportes y en la que participarán entrenadores y monitores de las escuelas deportivas. Será a las 20 horas en el Museo López Villaseñor.

Para este miércoles la programación de la Semana Europea del Deporte se centrará en los alumnos de Secundaria con una carrera de orientación en el polideportivo Juan Carlos I.