Algunos colegios cierran por problemas con la calefacción

EFE
-

El colegio Las Mercedes de Los Cortijos no ha abierto por problemas "puntuales" con la calefacción y los estudiantes de Navas de Estena y de Retuerta no han podido desplazarse al IES Montes de Cabañeros, en Horcajo, al suspenderse el servicio de bus

Algunos colegios cierran por problemas con la calefacción - Foto: AYTO y Europa Press

Los efectos de la borrasca Filomena han provocado que este miércoles, día en el que se reanudó el curso escolar de manera presencial en el 70 por ciento de centros educativos de Castilla-La Mancha, varios colegios hayan tenido que cerrar por problemas «puntuales» con la calefacción. 

La consejera de Educación, Ana Rosa Rodríguez, indicó que algunos centros educativos de la provincia de Ciudad Real, «dos o tres», que habían abierto sus puertas, tuvieron que cerrar por problemas «puntuales» de calefacción.

La Delegación de la Junta en Ciudad Real precisó, a través de un comunicado de prensa, que las incidencias en este inicio del segundo trimestre lectivo del curso se han producido en la comarca de Los Montes. En concreto, afectó al colegio Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad de Los Cortijos, que no abrió sus puertas por un problema con el sistema de calefacción, y que obligó a que sus alumnos tuvieran que seguir las clases on line. Mientras los estudiantes de Navas de Estena y de Retuerta del Bullaque no pudieron   desplazarse al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Montes de Cabañeros, en Horcajo de los Montes, al suspenderse el servicio de autobús que los traslada a través de la carretera CM-4107, según informaron fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.