Urbanismo ofrece tres solares para el nuevo centro de salud

M. Lillo
-

Las parcelas, todas de titularidad municipal, se encuentran ubicadas entre el complejo hospitalario y la delegación de Empleo de la capital, en la carretera de Fuensanta

Urbanismo ofrece tres solares para el nuevo centro de salud

La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Ciudad Real ya están manos a la obra para la construcción de la que será la próxima infraestructura sanitaria de la capital: la construcción de un centro de salud en el barrio del Nuevo Hospital. Con esta finalidad, el área de Urbanismo del Consistorio ha puesto sobre la mesa de la Consejería de Sanidad tres solares en los que se podría ubicar el nuevo espacio sanitario. Son todas parcelas de titularidad municipal y están ubicadas entre el Hospital General Universitario de Ciudad Real y la sede de la delegación provincial de Empleo y Economía, en la carretera de Fuensanta.

El Ayuntamiento pone a disposición de la Junta unos terrenos en la zona donde la Administración regional pretende construir el nuevo centro de salud, cercano al complejo hospitalario. Ahora será la Junta de Comunidades la que deberá elegir qué parcela responde mejor a sus necesidades y sobre la que se levantará el futuro centro de salud de este barrio, uno de los de mayor crecimiento de la capital en los últimos años.

La construcción de esta infraestructura sanitaria la anunció hace sólo unos días, el pasado día 10, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien aprovechó su visita a Ciudad Real, concretamente a la inauguración del nuevo atrio del pabellón ferial, para dar a conocer este proyecto. De este modo, anunció el próximo centro de salud, que aumentará de tres a cuatro las zonas básica de salud con las que cuenta la capital.

Así, al Centro de Salud de Pío XII, al del Torreón y al de Severo Ochoa, se unirá el centro de salud del barrio del Nuevo Hospital. El propio presidente García-Page avanzó que al día siguiente, el viernes, el Ayuntamiento trasladaría a la Consejería su propuesta sobre los terrenos disponibles para la construcción del nuevo centro, una propuesta que, efectivamente, se ha llevado a cabo y que contempla tres opciones, con lo que la Consejería tendrá la última palabra sobre los mismos.

mejoras en pío xii. Por otra parte, el líder del Ejecutivo autonómico avanzó también en su última visita a Ciudad Real la intención de la administración autonómica de acometer la rehabilitación del Centro de Salud de Pío XII, donde la Junta está dispuesta a hacer una obra «provisional» hasta que se lleve a cabo el centro«definitivo», al mismo tiempo que se seguirá avanzando en la demolición del antiguo hospital de Alarcos para crear una gran zona verde de expansión en esta parte de la ciudad. Estos últimos proyectos se contemplan en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025.