El CB Ciudad Real mira hacia arriba este fin de semana

La Tribuna
-

El conjunto masculino recibe este domingo (18 horas) al poderoso CB Daimiel, mientras que el femenino visita Campo de Criptana (sábado, 16.45 horas).

Un partido del CB Ciudad Real de esta temporada. - Foto: CB Ciudad Real

Este domingo a las 18 horas en el Puerta de Santa María de Ciudad Real, todos los aficionados al CB Ciudad Real podrán comprobar la mejoría que arrastra el equipo en las últimas jornadas, donde de los cinco últimos partidos, se ha conseguido vencer en cuatro y forzar dos prórrogas en otro de ellos. Enfrente estará el equipo con más presupuesto de la categoría, Autocares Rodríguez de Daimiel. Se trata de un conjunto con la mitad de la plantilla profesional, cosa que no es normal en esta Primera División de Castilla-La Mancha.

A pesar de estas circunstancias, los daimieleños ya se han mostrado vulnerables esta temporada, donde ya han perdido dos partidos contra todo pronóstico, por lo que hará que vengan a la capital con la intención de no aumentar el número de derrotas. "Es un equipo que lo tiene todo: dirección, puntos, rebote, intimidación. Su base, Sergio Hervás, es uno de los jugadores con más calidad de la liga y tendremos que estar bien atentos a su juego", comenta el entrenador ciudadrealeño, Chema López. "En el vestuario hay un murmullo de fondo donde se comenta que podemos dar la sorpresa, muestra de la moral alta con la que estamos afrontando los últimos partidos", añadía. Para el encuentro del próximo domingo serán duda Andrés Gómez, con molestias en un tobillo, y Gerardo Ruiz de Castañeda, que se dio un golpe en un entrenamiento. Arbitrarán Ungría Lasierra y González-Mohino Espadas.

 

Ls chicas, en Criptana

Por su parte, el CB Ciudad Real femenino de Vicente Coronel jugará el sábado a las 16.45 horas en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana, un interesante choque frente al equipo local que se encuentra con un balance de 5/3. Las criptanenses siempre han ocupado la parte alta de la clasificación en los últimos años y actualmente son vigentes campeonas de la Segunda División Femenina de Castilla-La Mancha. Parece que este año han podido bajar un poco sus prestaciones, pero esta situación, advierte Coronel, "que es debida a la tremenda igualdad entre la mayoría de los equipos de la competición". El CB Ciudad Real (3/5) viene de realizar un buen partido pese a las bajas frente al líder, CB Cuenca, y tiene la ilusión de vencer por primera vez fuera de casa. El Baloncesto Criptana tiene cuatro jugadoras que pasan de los diez puntos por partido, por lo que el colectivo es su principal virtud, aunque las ciudadrealeñas tendrán que prestar una atención especial a su jugadora franquicia, Ana Argumánez, que está entre las más valiosas de la liga. Según Vicente Coronel, "nuestro equipo está mentalizado de que el partido no será sencillo, pero si en Cuenca aguantamos el ritmo durante treinta y dos minutos con la poca rotación que teníamos, estamos dispuestas a darlo todo el próximo sábado durante los cuarenta. Sabemos que ellas presionan y nos exigirán mucho pero el reto es bonito y vamos a por ello". Los árbitros del encuentro serán Abengózar Molina y Menéndez Simón.

 

El resto de la jornada para los equipos del Club Baloncesto Ciudad Real son:

Júnior Autonómico CLM Masculino, Jornada 12 de Liga Regular:

C. B. UCA Albacete - Club Baloncesto Ciudad Real

Sábado, 22/01 a las 18:00 h en el Pabellón Parque Sur (Albacete)

 

Zonal U19 Masculino, Jornada 10 de Liga Regular:

Club Baloncesto Ciudad Real – C. B. Bolaños – García Hermanos

Sábado, 22/01 a las 20:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

 

Sénior Zonal Masculino, Jornada 10 de Liga Regular:

Club Baloncesto Ciudad Real – C. B. UCA Albacete

Domingo, 23/01 a las 16:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)