Detenido por negligencia tras el incendio de El Casar

EP
-

El Seprona sigue investigando lo sucedido en un siniestro en el que un vehículo "en pésimas condiciones" salió ardiendo. Ha sido detenido un hombre que hacía chapuzas en el campo

Detenido por negligencia tras el incendio de El Casar - Foto: Infocam

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, de 44 años y que hacía chapuzas en el campo, por negligencia grave tras el incendio en el municipio madrileño de Valdepiélagos, que requirió el desalojo de una urbanización en El Casar (Guadalajara), ha informado el Cuerpo a Europa Press.

La detención se produjo anoche. El Seprona sigue investigando lo sucedido en un siniestro en el que un vehículo "en pésimas condiciones" salió ardiendo.

Un incendio extenso de cereal y pasto en Valdepiélagos que se originó a las 11.30 horas obligó a desalojar la urbanización Lago del Jaral de El Casar, en Guadalajara. El incendio quedó controlado a las 21.10 horas.

Debido a la proximidad de las llamas a varios núcleos urbanos tanto de Madrid como de Guadalajara, cerca de mil personas tuvieron que ser desalojadas. Según las primeras estimaciones, podrían haberse visto afectadas más de mil hectáreas, las tres cuartas partes en la provincia guadalajareña.