Ibon Begoña: "Quiero un equipo que se entregue al máximo"

Manuel Espadas
-

El Almagro busca su punto de inflexión este sábado contra el Ibañés, ya con el técnico bilbaíno sentado en el banquillo

Ibon Begoña, en su presentación como entrenador del Almagro CF. - Foto: LT

Este fin de semana no hay jornada oficial en Tercera División, lo que aprovechará el Almagro para recuperar su partido aplazado de la jornada 12 contra el Atlético Ibañés. Será a las 16.30 horas y la gran novedad estará en el banquillo visitante, ya con Ibon Begoña dirigiendo a los jugadores encajeros.

El exfutbolista del Alavés, Sestao o Logroñés ya pudo ver a su nuevo equipo este miércoles, en el empate cosechado contra el Calvo Sotelo (1-1), pero lo tuvo que hacer desde la grada. Su estreno oficial como entrenador, sustituyendo a Andrés García Tébar, debería ir acompañado de una victoria frente a un rival directo, ante el que el Almagro busca su punto de inflexión después de seis derrotas y un empate en sus últimos siete partidos. El Atlético Ibañés, que suma un puntos más que el Almagro, tampoco atraviesa por un buen momento pues viene de caer en Puertollano 4-0. En caso de triunfo, los rojillos le adelantarían en la clasificación y se acercarían a la zona de corte para evitar el descenso, que ahora tienen a cuatro puntos.

Con prisas y poco tiempo, Ibon begoña ha preparado este partido pidiendo a sus jugadores una premisa básica: "Quiero un equipo que se entregue al máximo, con mucha intensidad, que haga partidos complicados y físicos al rival, valiente". Begoña se ha encontrado un vestuario "con un nivel mental y anímico que no es bueno, como es normal en cualquier situación con cambio de entrenador", pero elogia la "fantástica actitud y predisposición" que ha visto en una plantilla que, a su juicio, "tiene un gran talento, pero que tienen que sacar". "He visto una plantilla que se puede adaptar a mi idea de fútbol, aunque yo también me adaptaré a lo que hay. Creo que la distancia entre una cosa y otra es corta", valoraba el exentrenador de equipos como el Ciudad de Ibiza o el Bupolsa de Burgos.

Enfente estará un Atlético Ibañés también necesitado de puntos y que se querrá sacar la espina del 3-1 encajado en el Manuel Trujillo en la primera vuelta.

También se disputan este fin de semana los aplazados Atlético Albacete-Almansa y Quintanar del Rey-La Roda.