El BSR Puertollano concluye la primera fase ante el Vistazul

La Tribuna
-

El conjunto industrial viaja este sábado a Dos Hermanas (18 horas) en busca de su primera victoria en su debut en la Primera División y alimentar así sus opciones de permanencia

Imagen del partido que disputaron los dos equipos en Puertollano en la primera vuelta. - Foto: BSR Vistazul

El BSR Puertollano disputa este sábado (18 horas) en la pista del Vistazul Dos Hermanas (Sevilla) el último partido de la fase regular de su grupo de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. El conjunto que dirige Valentín Bastante se ha conjurado para traer la victoria a Puertollano y así poder seguir luchando por continuar una temporada más en esta categoría.

El conjunto minero afronta esta cita con optimismo y son conscientes de que éste es un partido crucial para poder seguir con opciones de seguir luchando para mantener la categoría.

En lo que respecta al rival, el Vistazul fue el último equipo del grupo en empezar a competir por las dificultades que estos tuvieron de entrenar en el pabellón Pepe OT, lo que hizo que este partido que se tenía que haber disputado en la tercera jornada de liga, tuviera que pasarse a esta fecha que para nada ha beneficiado al equipo manchego.

El equipo sevillano basa su juego en tres jugadores: Frutos, Israel y Valderrama que se reparten los puntos del equipo, aunque el estilete y el jugador que decidió el partido que les enfrentó al BSR Puertollano en el Santiago Cañizares (49-56) fue Valderrama, con 35 puntos. El equipo andaluz no ha ganado más partidos y luchará con el BSR Puertollano la fase por la permanencia ante los dos últimos equipos del Grupo B, que aún están por determinar.

El BSR Puertollano sabe que existe una gran igualdad entre ambos equipos, pero esperan que la balanza en esta ocasión caiga hacia el equipo minero e igualen así el casillero de victorias, ya que se arrastran estos puntos a la fase de permanencia.

Posteriormente Puertollano y Vistazul tendrán que estar tres semanas sin competir para que los equipos del otro grupo terminen esta fase, haciendo que los equipos de este grupo tengan ventaja al llegar a la fase más determinante en plena competición.