Ciudad Real pasa a riesgo alto con menos hospitalizados

R.Ch.
-

Sanidad notifica más de 400 contagios en un día en el que los ingresos en planta siguen bajando y no se registra ninguna víctima mortal por coronavirus

La curva de contagios por coronavirus sigue desvocada en Ciudad Real, que superó los 400 contagios en 24 horas según los datos notificados por Salud Pública de Castilla-La Mancha. Se trata de la cifra más alta de contagios acumulados en un día desde el mes de enero en la provincia, que salta a riesgo alto por contagios, según los datos que maneja el Instituto de Salud Carlos III. La incidencia, ayer, escalaba por encima de los 310 casos, tras un salto de 20 puntos en un día. Desde el puente de la Constitución ese indicador casi se multiplica por cuatro, aunque sigue siendo de los más bajos de toda España. Ciudad Real es el sexto territorio con una incidencia más baja, solo por detrás de Cuenca, Toledo, Guadalajara, Lugo y Almería. 

Y mientras suben los contagios bajan las hospitalizaciones. Sanidad contabilizaba una veintena de ingresos en planta más siete en las unidades de críticos de pacientes con SARS-CoV-2. En comparación con el inicio de semana, los hospitales de la provincia tienen once pacientes menos en cama convencional. Los centros de Alcázar y Puertollano son los que tienen más ingresos, cinco, mientras que en la capital solo hay tres personas con coronavirus en planta. 

También se mantiene estable la cifra de víctimas mortales. Ciudad Real suma otro día más sin lamentar fallecidos por culpa del coronavirus, que le ha costado la vida a 1.795 personas desde el inicio de la pandemia. En lo que va de mes han muerto cuatro personas en la provincia, una en la última semana.

Las residencias de mayores continúan con casos activos en un centro de la provincia.