Pedro Sánchez estará el jueves 7 de marzo en Ciudad Real

EFE
-

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará este jueves 7 de marzo Ciudad Real, un acto incluido en una precampaña que contará con una "gran actividad del presidente".

Pedro Sánchez estará el jueves 7 de marzo en Ciudad Real - Foto: PABLO LORENTE

En su reunión de hoy en Ferraz, el Comité Electoral ha dado el visto bueno a la agenda de actos de partido que protagonizará esta semana Pedro Sánchez, tal y como ha informado en rueda de prensa el portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia.

Sánchez tendrá actos todos los días de la semana, excepto el viernes, por la huelga del 8M: lunes, Granada; martes, Ávila; miércoles, Vitoria; jueves, Ciudad Real; sábado, Valladolid; y domingo, mitin en A Coruña y paseo por Vigo.

Sicilia ha explicado que el PSOE contará "de manera activa" con el jefe del Ejecutivo, para una "campaña centrada en encuentros con colectivos y entidades".

Una campaña "en positivo", en la que los socialistas se empeñarán en mostrar que el 28 de abril los españoles elegirán entre dos modelos de país: el modelo "moderno", "progresista" e "inclusivo", que representa el PSOE, y el de la "crispación" el "enfrentamiento" y la "exclusión" de las tres derechas, que ponen en tela de juicio derechos y conquistas sociales.

Convencido de que el PP ha "perdido el centro y el norte", Sicilia ha apuntado que la posibilidad de que la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría se esté rodeando de personas significativas de su partido para liderar un proyecto alternativo al del presidente el PP, Pablo Casado, refleja la "debilidad" de su liderazgo.

Sobre la posibilidad de que Sánchez acepte un cara a cara con Casado en la campaña electoral, el portavoz socialista ha insistido en que, dado que es el presidente de Cs, Albert Rivera, el que lidera la derecha en las encuestas frente a Casado, son ellos los que deben ponerse de acuerdo en quién se enfrenta a ese debate a dos con el presidente.

"Cuando se pongan de acuerdo las derechas y sepamos quién está dispuesto a ir a un cara a cara con el presidente, el PSOE no va a rechazar ningún debate electoral", ha asegurado.