Una victoria colectiva

Eduardo Gómez
-

El Vestas Alarcos supera al Torrelavega (26-24) en un partido marcado por el trabajo de todo el equipo

Jota Serrano, que jugó bastantes minutos como pivote ofensivo, ejecuta un lanzamiento a portería - Foto: Pablo Lorente

El Vestas Alarcos ha prolongado su idilio en el Quijote Arena tumbando al Torrelavega, un rival directo por el play off de ascenso, en un partido muy equilibrado y que se ha roto gracias a unos minutos magníficos en defensa de los locales en el segundo periodo, pero que ha acabado decidiéndose en el último minuto (26-24). Dos tantos de renta que además igualan el ‘gol average’ particular entre ambos (en la ida el Torrelavega ganó por 30-28).

El primer periodo ha sido tremendamente equilibrado. Sorprendió el técnico local, Javi Márquez, colocando a Victoriano Alises como lateral izquierdo, si bien, ha comenzado más acertado en la definición el Torrelavega, que tras protagonizar el primer arreón (4-7, m. 12) ha provocado el tiempo muerto de los locales.

La entrada en la pista del argentino James Lewis Parker ha generado mayor fluidez en el ataque de los manchegos y la defensa local 5-1 ha cambiado el rumbo del choque. Otra variante táctica interesante ha sido la inclusión de Toni Sarió como extremo, con el valenciano intentando generarse espacios para lanzar a distancia. Así llegó el tanto que supuso el 13-13 con el que ambos conjuntos se han retirado a los vestuarios.

Tras la reanudación, el juego del Vestas Alarcos ha tenido minutos sensacionales, con una defensa sobresaliente. Fran Revuelta ha ocupado la portería manchega y Sarió ha pasado a su posición más habitual, con Alises jugando de lateral derecho y Ángel Pérez al mando de las operaciones. A pesar de las numerosas exclusiones, el juego alarquista ha comenzado a imponer su ley, cimentado en una gran defensa, realmente brillante en inferioridad.

La renta se ha elevado a cinco tantos sin que el cambio en la portería visitante surtiese efecto (23-18, m. 47). Un parcial de 0-4 ha dado vida al Torrelavega (23-22), pero dos grandes tantos de Parker y otro de Manu Díaz, más una intervención de Fran Revuelta, han permitido al Vestas Alarcos sellar dos puntos vitales en su lucha por el ascenso.