Un merecido homenaje por el trabajo bien hecho

La Tribuna
-

Calvo Sotelo Puertollano, Manzanares FS y CB Socuéllamos han sido recibidos por el Ejecutivo regional en Toledo por los ascensos logrados esta temporada

Los representantes del Manzanares FS, con el alcalde de la localidad y las autoridades regionales. - Foto: A. Perez Herrera

Representantes de los clubes provinciales Calvo Sotelo Puertollano, Manzanares FS y CB Socuéllamos, junto con el CD Toledo, Talavera, Marchamalo y UDAF, fueron reconocidos esta tarde en el Palacio de Fuensalida de Toledo por el Gobierno regional por los ascensos a categoría nacional logrados durante esta temporada. Un acto en el que el presidente, Emiliano García-Page, les expresó su admiración. «Sois una inyección de autoestima colectiva», les dijo.

Del mismo modo, ha reconocido en los equipos, en los deportistas y en la práctica del ejercicio en general un mensaje ejemplarizante para la sociedad. “Hay mucha gente que piensa que el deporte es la mejor alternativa a las drogas, más allá de eso, yo creo que el deporte es positivo sin comparaciones porque es una condición humana”.

 A este respecto, García-Page ha considerado que el deporte siempre debe ir unido a la Educación, de ahí la gran apuesta que ha hecho este Gobierno con el Plan de Infraestructuras Educativas que incluye la construcción de instalaciones deportivas en todos los municipios que los tengan y siempre anexas a los centros educativos.

 A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, desde 1978 hasta la actualidad, “España ha cambiado su forma de entender la vida en relación con el deporte” y gracias a la práctica del mismo, “este país tiene la esperanza de vida más alta tras Japón”, ha aseverado.

Más ayudas al deporte

García-Page aprovechó el acto para anunciar un incremento presupuestario en las partidas destinadas al deporte. Así mismo, avanzó que, de cara al próximo año, desde el Ejecutivo que preside se creará un fondo especial de cooperación para ayudar a los equipos que, al estar en categorías nacionales, están obligados con más tributos.

 A este respecto, también anunció que el Gobierno de Castilla-La Mancha está en conversaciones con la Secretaria de Estado de Deporte para conseguir fondos y poder poner en marcha un Centro de Especialización y Tecnificación Deportiva.