El Kiele Socuéllamos se reencuentra con el triunfo

La Tribuna
-

La escuadra de Chema Rodríguez supera con autoridad al Xátiva Voley y se consolida al frente del Grupo B de la Superliga Femenina 2

Noa (derecha) salta para blocar un remate de Aurora Ube. - Foto: I.B.

El CV Kiele Socuéllamos se ha reencontrado con el triunfo después de que la pasada jornada sufriese la primera derrota de la temporada a manos del Algar y no ha dado ninguna opción al Xátiva Voley. 

En la primera manga, un parcial de 6-0 ponía a las visitantes contra las cuerdas (10-4), lo que obligaba a la entrenadora visitante a pedir tiempo muerto. Reaccionaron las valencianas, pero cuatro puntos seguidos de Geraldine Noa dejaban el set prácticamente sentenciado (18-9), el cual finalizaba con un contundente 25-14. 

Mucho más ajustada se presentó la segunda manga del encuentro. Sheila D´Amaro firmaba un gran bloqueo que ponía el 9-3 a favor del Kiele, pero justo en ese momento el Xátiva se liberó de la presión que había mostrado en el primer set y plantó cara. Serrano Palacios hacía el 13-11; en el intercambio de ‘golpes’ las valencianas se ponían 19-20 y Chema Rodríguez pedía tiempo muerto. Le vino muy bien la pausa al Kiele, que ha acabado adjudicándose el segundo parcial (25-22). 

El Xátiva no quería marcharse del pabellón Gran Gaby sin pelear y ha vuelto a mostrar una buena actitud en el tercer set. Eso sí, no ha sido suficiente ante un Kiele que rompía la manga cuando Alba Quirós hacía el 22-16. Las valencianas no han tenido más remedio que bajar los brazos hasta el 25-20 definitivo.