Una semana con actividades para todos

Eduardo Gómez
-

Ciudad Real se prepara para vivir la Semana Europea del Deporte con más de 50 actividades y que clausurará para toda España con la Noche BeActive

Las autoridades, con el cartel de la Semana Europea del Deporte durante la presentación. - Foto: LT

Ciudad Real tendrá una relevancia especial en la quinta edición de la Semana Europa del Deporte, que se celebra durante toda la semana que viene, con más de 50 actividades. Esta iniciativa pretende fomentar la actividad física y deportiva y los hábitos de vida saludables, con actividades para todas personas independientemente de su edad y condición física.

Debido a que Castilla-La Mancha fue la comunidad con más actividades e implicación en la última edición, resultó elegida para organizar el acto de clausura, la Noche BeActive, que se celebrará el 28 de septiembre. La Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades eligió Ciudad Real como sede y, de esta forma, esa noche la Plaza de Toros y su entorno serán el escenario de exhibiciones, master class y actividades lúdicas y recreativas relacionadas con el deporte. Otra de las jornadas claves será el martes, cuando los escolares de los Centros de Primaria saldrán a practicar deporte a los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad.

En la presentación de esta Semana Europea del Deporte, el diputado provincial David Triguero ha anunciado que se pondrán rutas de transporte para que los escolares de los municipios rurales también puedan participar.

Noelia Pérez, directora general de Deportes de la Junta, se ha congratulado de la designación de Castilla-La Mancha como sede del acto de clausura, así como por la implicación de las instituciones, clubes y entidades colaboradoras. Asimismo, Pérez ha resaltado su apuesta por el deporte femenino.

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, ha asegurado que es un orgullo que la capital haya sido la elegida para acoger la Noche Beactive, recalcando que "Ciudad Real es una cidad de deporte".

Todos ellos han destacado la colaboración de las distintas administraciones y han agradecido también el patrocinio privado. En este sentido, Ana María Hidalgo, representante de Liberbank, ha subrayado la amplia variedad de actividades, que surgen de un convenio suscrito entre la Fundación Impulsa, Liberbank y el Gobierno regional.