El Consistorio instala un desfibrilador en 'Torrecilla'

LT
-

La alcaldesa afirma que con la entrega de este equipo sanitario cumple su primer compromiso electoral al «ampliar los espacios cardioprotegidos de Puertollano»

El Consistorio instala un desfibrilador en 'Torrecilla'

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, aprovechó su visita al Centro de Mayores II de la calle Torrecilla y la celebración del Día de los Abuelos para llevarle personalmente un desfibrilador. «Aquí hay muchas personas mayores que necesitan tener la seguridad de que en caso de que ocurra algo se les puede atender en el lugar».
La regidora puertollanera recordó que con la entrega de este desfibrilador «cumple su primer compromiso electoral concreto, en este caso ir ampliando los espacios cardioprotegidos».
El Ayuntamiento de Puertollano sigue ampliando la red de desfibriladores en instalaciones municipales después de la adquisición de nuevos DESA, gracias a la subvención de la Diputación Provincial de Ciudad Real con los que atender de una manera rápida y eficaz cualquier situación de emergencia. Un desfibrilador (DESA o DEA) es un equipo sanitario destinado a analizar el ritmo cardíaco, capaz de identificar las arritmias mortales y de administrar, con intervención de una persona, una descarga eléctrica con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco con altos niveles de seguridad. Un lugar cardioprotegido es el que dispone de los elementos necesarios para asistir a una persona en los primeros minutos de una parada cardíaca.