Calvo Sotelo-Socuéllamos, el derbi de la necesidad

Eduardo Gómez / LT
-

Puertollaneros y socuellaminos despiden el año 2021 con un derbi provincial crucial en la zona baja del Grupo V de Segunda RFEF (domingo, 17 horas. Estadio Ciudad de Puertollano)

Valdivia (izquierda) y Alberto Escudero, en el partido que Calvo Sotelo y Socuéllamos jugaron en Puertollano en la temporada 2019-20 en Tercera División. - Foto: Rueda Villaverde

Calvo Sotelo Yugo Socuéllamos dicen adiós al año 2021 con un derbi provincial con tintes dramáticos, dentro de la jornada decimosexta en el Grupo V de Segunda RFEF (17 horas. Estadio Ciudad de Puertollano. Arbitraje del andaluz Camacho Garrote). Los puertollaneros son decimoquintos con 15 puntos, mientras que los socuellaminos son decimosextos con 10. Por lo tanto, ambos están muy necesitados de puntos, si bien, el estado de ánimo al que llegan a este choque es muy distinto.

Los puertollaneros vienen de sumar un triunfo clave ante el Melilla (1-0), mientras que el Yugo Socuéllamos acumula ya cuatro jornadas sin vencer.

El Calvo Sotelo, a tres puntos de las posiciones que dan opciones de permanencia, quiere llegar al parón navideño logrando dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada. "Hay que ganar porque lo necesitamos, para sumar dos victorias seguidas y hacernos fuertes en el Cerrú", preasó el técnico de los industriales, Darío, que en principio sólo tiene la baja por lesión de Ordólez y que recupera al central Dani Martín una vez cumplida su sanción. "El equipo está bien, con ganas e ilusión", continuó el preparador de Calzada de Calatrava, que considera fundamental "no cometer errores graves, tener paciencia y llevar el partido a lo que más nos convenga".

Del Socuéllamos resaltó que "es un buen equipo, al que los resultados no están haciendo justicia a su juego. Va a ser un partido complicado porque ellos también necesitan ganar, así que debemos tener cabeza y el máximo respeto al rival porque somos dos conjuntos muy similares".

 

El Socuéllamos se desplazará a Puertollano con la baja del sancionado Pepe Delgado y las dudas de Nacho Huertas y David Herrera, con problemas físicos. La buena noticia es que Javi Jiménez ya podría regresar a la lista, pues está recuperado de su lesión. Josico, técnico de los socuellaminos, subrayó del Calvo Sotelo que "es un equipo muy intenso, sobre todo, en su campo, donde vive de la calidad de los hombres de de arriba como Iván Limón, Abraham o Valdivia. Es un equipo muy bien trabajado que en su campo le gusta llevar el peso del partido y trata de combinar, además de ser muy peligroso en la estrategia", repasó. El albaceteño no se atrevió a calificar como una final este derbi, pero sí admitió que "es una oportunidad para cerrar el año de la mejor manera y tratar de sumar tres puntos para recortar diferencias con la zona de salvación". Por ello, espera un encuentro "a cara de perro, de rivalidad regional, entre dos equipos que ya se conocen y que llevan compitiendo ya años juntos. Esperemos que se pueda ver un gran espectáculo y que gane el mejor".

 

El choque fue declarado como jornada económica por parte de la junta directiva del Calvo Sotelo, de tal forma que el precio de la entrada general en tribuna será de 18 euros (10 euros la entrada joven y 6 euros los niños), en preferencia los precios serán de 14, 8 y 5 y en fondo, 12, 7 y 4 euros.