El centro de barrio del Carmen abre nuevas dependencias

LT
-

Además contará con una inversión de 18.000 euros por parte del Ayuntamiento para la realización de diversas reparaciones y labores de mantenimiento

El centro de barrio del Carmen abre nuevas dependencias - Foto: AYUNTAMIENTO

El centro de barrio del Carmen de Tomelloso ha abierto desde este lunes sus nuevas dependencias y contará con una inversión de 18.000 euros por parte del Ayuntamiento para la realización de diversas reparaciones y labores de mantenimiento en febrero de 2022.

Así lo ha adelantado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, este lunes, en la entrega de llaves de las nuevas dependencias al presidente de la Asociación de Vecinos, Vicente Salinas, y a la que han acudido una representante de su Junta Directiva, el concejal de Festejos, Raúl Zatón, y el concejal del equipo de Gobierno, Amadeo Treviño, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Jiménez ha señalado que el motivo por el que se va a llevar a cabo esta nueva inversión en el centro es que tiene que estar listo para acoger en febrero los cursos de actuación comunitaria, dirigidos a mujeres, que se imparten todos los años en dichas instalaciones.

Los vecinos han aprovechado para intercambiar impresiones, proyectos e inquietudes con los responsables municipales, especialmente las que tienen que ver con las fiestas del barrio, que son las de mayor tradición de la ciudad y que llevan dos años sin celebrarse.

Del mismo modo, han agradecido la ampliación de espacios que ya están a su disposición y que va a suponer mejorar el día a día de la Asociación de Vecinos.

Las obras de las nuevas dependencias han consistido en la construcción de un edificio polivalente ubicado junto al Centro de Salud 1, que servirá de almacén anexo al centro de barrio del Carmen. La nueva estancia cuenta con 28 metros cuadrados de superficie construida y cuenta con un acerado perimetral para dar continuidad al existente y eliminar barreras.