Criptana invertirá 121.000 euros en reformar los molinos

E.Press
-

El Consistorio abonará a Aguas de Alcázar las facturas pendientes y pondrá en manos de la Fiscalía el destino del dinero recaudado en la báscula municipal

Criptana invertirá 121.000 euros en reformar los molinos

El Ayuntamiento de Campo de Criptana invertirá 121.000 euros en la realización de intervenciones en los molinos de viento del municipio, tal y como anunció este viernes la concejala de Cultura, Rosa Ana Fernández. Entre otras actuaciones, el Consistorio llevará a cabo el cambio de aspas en los molinos que sea necesario y tratamientos de carpintería y pintura, además de un repaso general en cada uno de ellos.

La financiación procede de fondos europeos, «pero hasta que ese dinero llegue, el Ayuntamiento lo financiará a través de la Diputación, a través de un préstamo a coste cero», explicó Fernández. «Este aspecto es una parte importante de la estrategia turística del nuevo equipo de Gobierno, así como el cuidado de los servicios municipales», agregó.

Además, la concejala anunció que el Ayuntamiento solicitará a la Junta la cesión de uso del silo municipal para incluirlo en el proyecto Titanes de la Diputación. Se hará con una doble finalidad: realizar la propia pintura en el exterior del edificio y favorecer la promoción de la inclusión social.

De otro lado, la primera teniente de alcalde y edil de Hacienda, Virginia Pintor, avanzó que el Ayuntamiento pagará las facturas pendientes a Aguas de Alcázar, que suman un total de 445.000 euros. Explicó que se ha aprobado un suplemento de crédito para hacer frente al pago de la citada deuda contraída con la empresa mixta. «Así daremos por finalizado este problema», enfatizó.

Por otra parte, Pintor anunció que el nuevo equipo de Gobierno ha puesto en cuestión el destino del dinero recaudado de la báscula municipal, un asunto que el Ayuntamiento pondrá en manos de la Fiscalía. Remarcó, en este sentido, que uno de los acuerdos más importantes del último Pleno fue la aprobación de la ordenanza municipal de la prestación de servicio de pesaje de la báscula municipal, con el objetivo de «dar transparencia a un recurso altamente utilizado en la localidad».