Rodríguez y Felpeto analizan la política educativa regional

LT
-
El consejero de Educación, Ángel Felpeto, y la candidata del PSOE a la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez. - Foto: LT

La candidata socialista a la alcaldía se reunía con el Consejero regional para explicarle los proyectos que tiene previstos para la ciudad, en materia de innovación y formación, si en mayo recibe la confianza de los vecinos de Puertollano.

La candidata a la Alcaldía del PSOE de Puertollano, Isabel Rodríguez, quien ya ha comenzado a trabajar en el proyecto educativo, de formación y cultural que le gustaría para la ciudad de Puertollano, ha mantenido un encuentro con el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, en el que se han repasado las actuaciones realizadas por el Gobierno regional en la ciudad, en dichas materias.

Realizando un balance de las acciones llevadas a cabo, éstas han sido cercanas, económicamente hablando, a los 4,5 millones de euros. Inversión de la Junta que ha ido a parar, como recordaba Felpeto, en primer lugar a las familias de Puertollano con hijos en edad escolar, los cuales han recibido ayudas para libros, para transporte y para el comedor escolar, “escolares que por cierto se han visto beneficiados con el aumento del profesorado que hemos propiciado desde el Gobierno de García-Page”, explicaba.

Además en esta Legislatura, los centros educativos han experimentado obras y acondicionamientos como las reformas eléctricas realizadas en el CEIP Ángel Andrade, el cambio de cristales en la fachada del Conservatorio de Música, la poda de árboles llevada a cabo en el IES Dámaso Alonso, el cambio de solado en un aula del Conservatorio de Danza, o la pista polideportiva del CEIP Ramón y Cajal.

En este sentido Isabel Rodríguez agradecía al consejero de Educación, que el comedor escolar del CEIP Juan Ramón Jiménez haya sido una realidad bajo el gobierno regional socialista, y recordaba la importancia que tiene, que Puertollano vay a incrementar en los próximos cursos nuevos comedores escolares, pues “son un pilar fundamental a la hora de que nuestros hijos e hijas adquieran hábitos saludables cuando comen desde que son pequeños, una gran ayuda de conciliación para las familias y también un sustento primordial para aquellos padres de niños becados que saben que al menos sus hijos cuentan con una comida caliente al día”, explicaba la candidata socialista a la alcaldía.

Igualmente importante ha sido la ayuda recibida por el servicio de deportes, reconocía el Consejero regional, así como el servicio de Cultura, materia en la que se destacaba el “gran y merecido trabajo realizado en el Museo de Fotografía Cristina García Rodero”, uno de los pilares turísticos, por cierto, en los que Isabel Rodríguez se quiere poner en valor si es elegida alcaldesa, “para atraer visitantes a la localidad y especialmente a los amantes de la fotografía que quieran disfrutar del buen hacer de nuestra paisana”, trasladaba al dirigente socialista, al que agradecía la ayuda prestada a la ciudad “y la que está por venir que sabemos será mucha”, decía.

 

El apoyo del Gobierno regional “fundamental” para que Puertollano avance. Aprovechaba Isabel Rodríguez la reunión con el Consejero de Educación, para hacerle partícipe de algunos de los proyectos que en esa área de Educación, Cultura y Deportes, tiene previstos para Puertollano, si accede a la alcaldía. Especialmente la gran apuesta por la Formación Profesional que quiere llevar a cabo.

Como ya adelantaba Rodríguez, el día de su presentación, potenciando el Centro de FP Integrado CEIP Virgen de Gracia, el objetivo es “que Puertollano se convierta en la referencia de la Innovación y la formación en la región”, y dar un impulso a los centros tecnológicos y una mayor conexión con la UCLM y la UNED. Son fundamentales estas acciones para que “que la ciudad mantenga a su población joven, que encuentre aquí oportunidades, nuevos empleos y empleos dignos, vinculados a empresas punteras en materia de energía, tecnología e innovación, con las que cuenta y contará Puertollano”, finalizaba .