El lunes se aprobará la contratación del arqueólogo

M. Lillo
-

El orden del día de la Junta de Gobierno Local contempla esta propuesta en relación al contrato de este profesional que deberá analizar los restos hallados en la calle Lirio

El lunes se aprobará la contratación del arqueólogo - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local del próximo lunes 29 de julio incluye la propuesta de contratación del arqueólogo que debe examinar los restos de la calle Lirio, los que han salido a la luz como consecuencia de las obras de construcción de un aparcamiento disuasorio y que dieron lugar a la paralización de dichos trabajos. De esta forma, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real dará luz verde a la contratación de dicho arqueólogo, que deberá elaborar un informe y remitirlo a Patrimonio. La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Sara Martínez, fue preguntada sobre esta cuestión en la rueda de prensa del lunes. «El contrato con el arqueólogo está ya hecho, estamos a la espera de ese informe y en cuanto tengamos ese paso, seguiremos con la obra», dijo la edil en este sentido.

Del mismo modo, el área de Urbanismo también informó a finales de junio de que se había llevado a cabo la designación de dicho arqueólogo con el objetivo de que examine los restos hallados y emita un informe al respecto.

En concreto, las obras de construcción de este aparcamiento comenzaron el pasado 6 de junio. Este estacionamiento disuasorio tendrá capacidad para 84 vehículos y vendrá a dar servicio para el aparcamiento gratuito a los conductores de esta zona de la ciudad y a quienes se desplacen al centro. De hecho, la construcción de este estacionamiento se impulsó por el equipo de Gobierno municipal tras la pérdida de solares en los que tradicionalmente se venían aparcando los coches. Para acondicionar este solar de 2.058 metros cuadrados fue necesario redactar un proyecto de obra por parte de la Concejalía de Urbanismo que salió por un importe de 116.641,72 euros más IVA y que se adjudicó a la empresa Promoción y Gestión Vega del Guadiana por 75.970 euros más IVA.