María Varó y Gregorio Díaz triunfan en Campo de Criptana

La Tribuna
-

El XVIII Duatlón Cros Tierra de Gigantes abre el calendario regional de triatlón de esta temporadas

Podio femenino. - Foto: Federación de Triatlón de CLM.

María Varó (Tri Infinity Móstoles) y Gregorio Díaz (Grego Racing Team) fueron los vencedores del XVIII Duatlón Cros Tierra de Gigantes celebrado en Campo de Criptana, primera prueba del calendario de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha para esta temporada. La prueba estuvo organizada por el CN Criptana Gigantes, junto al Ayuntamiento de la localidad, Diputación, Junta y Federación, con la colaboración de Protección Civil y numerosos voluntarios colaboradores, y estuvo marcada por las medidas de de seguridad y el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios. El escenario de la prueba fue la sierra de los molinos y constó de un primer segmento de 6 kilómetros de carrera a pie, luego otro de 20 kilómetros de bicicleta de montaña para acabar con otro de 3 kilómetros de carrera a pie.

 

En la prueba absoluta femenina María Varó (Tri Infinity Móstoles) logró la victoria con un tiempo de 1:27.03, por delante de Amanda Tenorio (Fuensalida) con 1:42.27 y de Marta Tolón (Monteverde) con 1:45.22. En veteranas el triunfo correspondió a Alicia Utrilla, que fue segunda de la general con 1:40.24.

Podio masculino.Podio masculino. - Foto: Federación de Triatlón de CLM.

En absoluta masculina el triunfo fue para Gregorio Díaz (Grego Racing Team) con una marca de 1:17.33, por delante de Carlos García-Alcobendas (Sonseca) con 1:17.53 y de Iván Naharro (Grego Racing Team) con 1:18.04. En otras categorías Sergio Naharro (Grego Racing Team) ganó en júnior, Ismael García-Márquez (CN Criptana Gigantes) en sub 23, Alberto González (Bicis Pina) en veteranos, Manuel Díaz-Plaza (Triatlón Alcázar) en veteranos 2 y Vicente Lebrón (Triatlón Manzanares) en veteranos 3.

 

Por equipos ganó el Grego Racing Team, seguido de Bicis Pina y Fuensalida.

Podio por equipos.Podio por equipos. - Foto: Federación de Triatlón de CLM.

 

A la entrega de trofeos acudieron Noelia Pérez, directora general de Deportes de la Junta; Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real; David Triguero, diputado provincial de Deportes; Luis García Morato, jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real; Santiago Lázaro, alcalde de Criptana; y Maite Gómez, presidenta de la Federación Territorial de Triatlón, entre otras autoridades.