Rozalén, Ketama y la Filarmónica, conciertos de feria

E.press
-

Santiago Lázaro afirma que el planteamiento del equipo de Gobierno es «llevar a cabo una programación de nivel» en distintos ámbitos, incluido el deportivo con la Carrera Popular

Rozalén, Ketama y la Filarmónica, conciertos de feria - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, presentó este miércoles la programación de la Feria y fiestas. Las actuaciones de Rozalén y Ketama serán los platos fuertes musicales. «Este equipo de Gobierno lleva poco tiempo de gestión, por lo que ha sido un trabajo arduo el de la confección de estas fiestas, con una programación intensa que hemos conseguido con trabajo e ilusión», comentó el regidor municipal.

El planteamiento es llevar a cabo una programación «de nivel» en distintos ámbitos, como los conciertos, además de las actividades clásicas como los conciertos de la Filarmónica Beethoven, el teatro o las actividades relacionadas con la agricultura y el deporte, «que en nuestro pueblo es tan importante», recordó el alcalde.

El 15 de agosto será la Carrera Popular Manchega, con salida en la plaza. Se dotará de novedades a la cita deportiva, ya que en esta edición cada corredor llevará chip y bolsa de corredor. «Queremos convertirla en una carrera de referencia a nivel provincial, ya que lleva 42 ediciones», enfatizó Lázaro.

Por su parte, la concejala de Festejos, Berna Manzaneque, detalló las actuaciones musicales, que comenzarán el 23 de agosto con la tradicional Fiesta Yeyé, que se sigue manteniendo en la Sierra de los Molinos, comenzando con un tributo a los Beatles, además de la Orquesta Maestronic. Ese mismo día, en el Auditorio Municipal, tendrá lugar también una Fiesta Yeyé Light, en la que no se venderán bebidas alcohólicas. La entrada es gratuita para todos los adolescentes que quieran acudir.

El día 24 será «el primero de los grandes conciertos de estas fiestas», a cargo de Ketama, a las 23.45 horas en el Auditorio Municipal, con una entrada de 15 euros anticipada y 18 en taquilla. Rozalén actuará el día 25 de agosto a las 23.45 horas en el mismo lugar, con el mismo precio de las entradas. Manzaneque explicó que se ha creado un abono para ambos conciertos de 25 euros. Las entradas se podrán comprar a través de internet y en el Pósito Real a partir de mañana.

El 26 será el día dedicado al manchego y al agricultor, en el que se reivindicarán las tradiciones manchegas. Contará con la colaboración de las asociaciones folclóricas del municipio. El día 27 de agosto habrá un espectáculo infantil con Juande y Beatriz y posteriormente la orquesta Conexión. Por último, para cerrar las fiestas, se celebrará el Día del Mayor.

Por último, la concejal de Cultura, Rosana Fernández, detalló los conciertos de la Filarmónica Beethoven y otras actividades culturales como la Fiesta de la Poesía.