Mandan a prisión al autor del disparo que hirió a dos jóvenes

Pilar Muñoz
-

Imputan homicidio en grado de tentativa al presunto autor de efectuar un disparo con una escopeta de caza y causar lesiones a cuatro personas, dos acabaron en el hospital

El hombre de 66 años detenido por disparar presuntamente con una escopeta de caza y causar heridas   de consideración a un menor y a un joven de 20 años puede haber pasado su primera noche en la cárcel si finalmente su familia no consiguió ayer reunir los 8.000 euros de la fianza impuesta para eludir la prisión provisional tras imputársele un delito de homicidio en grado de tentativa.

Sobre las 16.45 horas del viernes cuatro jóvenes resultaban heridos por arma de fuego cuando aguardaban tranquilamente en la cola del aparcamiento del complejo de ocio Playa Park para entrar en la macrofiesta de los estudiantes de Industriales. Un hora y media después era detenido un hombre de 66 años como presunto autor del disparo de escopeta que hirió de consideración a dos de los cuatro que hacían cola, uno de ellos menor y otro de 20 años.

El hombre fue detenido y pasó la noche en los calabozos de la Comisaría provincial. Ayer, poco antes de las diez de la mañana Diego M. era conducido hasta el Juzgado de Guardia. Cinco horas después la juez dictaba un auto de prisión provisional eludible bajo una fianza de 8.000 euros tras imputarle un delito de homicidio en grado de tentativa. El auto también recoge la medida cautelar de la privación del derecho a la tenencia y porte de armas. La escopeta de caza con la que presuntamente disparó le fue intervenida.

El acusado se refugia en que fue un accidente. Según su versión, estaba «tirando a los conejos». Sin embargo, a resultas del auto de prisión, ni la juez ni la fiscal le han creído en buena medida por las pruebas que manejan.

El disparo se efectuó desde el otro lado de la valla del recinto de Playa Park, donde se celebraba la macrofiesta y donde el detenido tiene un terreno e incluso una casa.

Los heridos. El menor herido,  de Carrión de Calatrava, estaba pendiente ayer de recibir el alta médica, mientras que el de 20 años, natural de Socuéllamos y estudiante de Medicina, permanecerá ingresado en el Hospital de Ciudad Real. Evoluciona favorablemente de las heridas, pero va continuar ingresado, apuntaron fuentes médicas.

El menor presentaba heridas en el tórax por un disparo de escopeta y el otro en los glúteos y abdomen afectando a un órgano vital, aunque no ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.