«Al principio no me lo podía creer»

Eduardo Gómez
-

El lateral bolañego logra el ascenso a Primera División siendo una pieza fundamental en el Rayo Vallecano

Fran García Torres se dispone a centrar en el choque de vuelta de la final por el ascenso. - Foto: Rayo Vallecano

Fran García Torres (14-8-1999) logró en la noche de este domingo el ascenso a Primera División con el Rayo Vallecano, equipo en el que ha jugado cedido esta campaña por el Real Madrid. El lateral bolañego ha sido clave en el ascenso de los franjirrojos, pues apenas se ha perdido tres partidos por lesión y otro más por una convocatoria con la selección española sub 21, convirtiéndose en un hombre de plena confianza de Andoni Iraola. 

Su rapidez, desparpajo, capacidad de desborde y lectura de juego le han convertido en uno de los jugadores más destacados de la categoría, confirmando su tremenda proyección, que le ha hecho ser internacional en las diferentes categorías inferiores de la selección española.

El Rayo logró el ascenso tras vencer en Montilivi por 0-2 al Girona, que a su vez había vencido en Vallecas por 1-2. «Hicimos un partido muy serio. En la ida no estuvimos mal y, en realidad, había pocas cosas que cambiar de cara a la vuelta. Nos adelantamos, a ellos les aparecieron los fantasmas y supimos aprovecharlo», resume el futbolista de Bolaños de Calatrava.

«Al principio realmente no te lo crees o no eres realmente consciente de lo que has conseguido. Creo que con el paso de los días lo valoraremos todo mucho más», continúa Fran García, que asegura haber estado muy a gusto en el Rayo Vallecano. «He podido jugar mucho y estoy muy orgulloso y contento del trabajo de todo el equipo. Este grupo es una familia, tanto jugadores como técnicos, ayudantes, la gente del club, aficionados, nuestra gente en casa que siempre nos ha estado apoyando... Esa unión ha sido fundamental», confiesa.

En su debut en Segunda División, de la categoría de plata destaca que «la exigencia es altísima en cada jugada. Te obliga a dar el ciento por ciento de ti en cada acción, estar muy concentrado y pelear cada lance».

Ahora concluye su cesión en el Rayo Vallecano y asegura que no tiene decidido su futuro. «Hasta ahora quería estar muy centrado en el play off y no he tomado ninguna decisión. Ahora toca desconectar, descansar y ya habrá tiempo para valorar todo bien». Unas vacaciones en las que también tiene previsto pasar un tiempo con la familia y amigos en su localidad natal, que ahora presume de un paisano de Primera.