Usero confía en conocer pronto el alcance de su lesión

Eduardo Gómez
-

El centrocampista del Calvo Sotelo lleva en el dique seco desde la pasada semana por un golpe en las costillas

Usero recibe una falta en un partido de la pasada campaña. - Foto: Pablo Lorente

La pretemporada del Calvo Sotelo ya se ha cobrado su primera ‘víctima’. Fernando Usero sufrió un golpe en el partido del pasado miércoles ante el Almodóvar, el primero de los azules en este periodo de preparación, y desde entonces no ha podido ejercitarse. 

El centrocampista de Brazatortas tuvo que ser baja en el choque de ida de los cuartos de final del Torneo Junta de Comunidades ante el Manchego y reconoce que «me encuentro un poco mejor, aunque todavía tengo dolores».

Al tener el costado derecho todavía inflamado, no ha podido realizarse las pertinentes pruebas médicas que revelen el alcance exacto de la lesión que sufre. De hecho, confía en que esta misma semana pueda tener un diagnóstico preciso y poder descartar así que sufra alguna fisura o incluso fractura.

«Da rabia porque la pretemporada es un periodo importante, pero ahora toca pensar en recuperarme cuanto antes», afirmó Usero, que tiene buenas sensaciones respecto a la plantilla que el Calvo Sotelo ha logrado confeccionar para esta campaña. «Hay muy buen grupo, con jugadores de calidad y ahora toca ir paso a paso para seguir creciendo. Será importante empezar bien la competición para coger sensaciones».

En este sentido, señaló también que será muy importante la ayuda del público, «al que estaremos siempre agradecidos porque siempre nos están apoyando».

Usero será baja segura para el partido de mañana miércoles en el Sánchez Menor (20 horas) frente al Linares y tiene difícil llegar también al choque de vuelta del Torneo Junta de Comunidades del sábado en Ciudad Real.