Castilla-La Mancha ultima un nuevo plan de empleo

C.S.Rubio
-

Entre las novedades de este programa destaca la prevista equiparación de los contratos al nuevo Salario Mínimo Interprofesional y la entrada, por primera vez, de la Diputación de Cuenca. Beneficiará a 8.000 parados de larga duración

Castilla-La Mancha ultima un nuevo plan de empleo - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La actividad política también vive esta semana su particular ‘vuelta al cole’, que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha acompañado de una ronda de reuniones con agentes políticos y sociales. El primero en pasar por su despacho ha sido el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, para hablar, entre otros temas, de las novedades del plan de empleo para 2020, cuyas bases saldrán en breve, según confirma el propio Ejecutivo.

Un plan de empleo que estará dotado con 50 millones de euros y que atenderá a 8.000 empleados de larga duración de la región, según ha detallado la viceconsejera de Empleo, Nuria Berta Chust. Entre las novedades previstas, cabe destacar la adecuación de los contratos al nuevo Salario Mínimo Inteprofesional (900 euros/mes) y la entrada, por primera vez, de fondos de la Diputación de Cuenca, hasta ahora reticente a participar en este programa de empleo.

En este sentido, De la Rosa, ha vuelto a insistir en el hecho de que estos planes de empleo son una necesidad para los parados de la comunidad, por lo que ha pedido a la Junta «dar un apretón de tuerca para intentar afinar y llegar a los que no pueden encontrar un puesto de trabajo».