Skoda presenta el Kamiq, su tercer todocamino

Europa Press
-

La marca checa ofrece un nuevo diseño con un tamaño compacto con soluciones Simply Clever y cinco motorizaciones diferentes

Skoda ha desvelado los detalles de su tercer modelo todocamino, el Kamiq, que cuenta con un tamaño compacto y se ofrece con soluciones Simply Clever y hasta cinco motorizaciones diferentes diésel, gasolina y de gas, según informó la empresa. 

Skoda explicó que, tras la llegada al mercado del Kodiaq y del Karoq, con el Kamiq la firma del grupo Volkswagen se incorpora al segmento de todocaminos urbanos, que está experimentando un fuerte crecimiento. 

Este vehículo de 4,24 metros de longitud ofrece una imagen exterior con faros delanteros partidos, luces diurnas situadas encima de los faros principales, mientras que en el interior dispone un maletero con 400 litros de capacidad y de 26 litros adicionales para objetos. 

Los clientes podrán optar inicialmente por cuatro motores diferentes para este vehículo, tres de ellos de gasolina y uno diésel. La oferta diésel estará compuesta por una variante TDI de 1.6 litros y 115 caballos, mientras que la gasolina dispondrá de tres opciones de 95, 115 y 150 caballos. 

A finales del presente ejercicio, la compañía automovilística ampliará la gama de mecánicas del Kamiq con la incorporación de una variante de gas natural comprimido (GNC), que contará con una potencia de 90 caballos. 

El nuevo modelo de Skoda puede montar de forma opcional el Control de Chasis Deportivo, 10 milímetros más bajo y que puede cambiar sus características entre los modos Normal y Sport. Otros elementos de equipamiento destacados son el Lane Assist, el Front Assist con Freno de Emergencia en Ciudad y Protección Predictiva de Peatones o el Freno Multicolisión. 

En línea con la estrategia de Skoda, el Kamiq se oferta con una amplia variedad de elementos Simply Clever, entre los que destacan la protección automática de los bordes de las puertas, el portón trasero eléctrico con función Tip-To-Close o la bola de remolque retráctil de forma eléctrica, entre otros.