Una apuesta por las categorías inferiores

Eduardo Gómez
-

La Delegación en Ciudad Real de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y la marca Hyundai alcanzan un acuerdo para patrocinar las selecciones provinciales

Miembros de las selecciones provinciales, con responsables federativos y de la marca Hyundai y la concejala de Deportes, en la presentación del acuerdo de patrocinio. - Foto: Rueda Villaverde

Las selecciones provinciales de fútbol cuentan desde ahora con un aliado de lujo, Hyundai, marca que a través de un acuerdo de patrocinio vestirá a todo los integrantes de estos combinados, tanto jugadores como técnicos.

Dionisio Grande, gerente del concesionario Hijos de Dionisio Grande, y Leire Fuertes, como responsable del área de marketing de esta marca, han destacado la importancia que tiene para Hyundai el deporte y que se refleja en otros acuerdos de esponsorización, tanto con el fútbol de élite como de otros equipos de categorías inferiores, así como la puesta en marcha de un campus formativo.

En nombre de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, y el delegado en la provincia de Ciudad Real, Antonio Mora, han agradecido este patrocinio, destacando también el esfuerzo altruista que realizan los distintos técnicos, así como las familias y los propios jugadores.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez-Pimpollo, que también ha querido estar presente en este momento, ha recalcado que con este acuerdo «hacemos ciudad, sumando cada uno desde nuestro ámbito de actuación».

Ciudad Real cuenta con selecciones provinciales en categorías sub 12 masculino y femenino, así como sub 16 masculino. Los tres combinados están participando en el Campeonato Regional de Selecciones Provinciales, que ya ha disputado tres jornadas. A falta de las dos últimas, que se celebrarán en Noblejas (Toledo) y Ciudad Real (13 de abril), el combinado sub 16 masculino, que está dirigido por Valerio Céspedes, es tercero; el sub 12 masculino, preparado por Julián Gómez, también es tercero; y el sub 12 femenino, que está entrenado por David Peinado, es segundo.

Entre las preselecciones y concentraciones previas y las listas definitivas se calcula que participan en las diferentes actividades unos 500 jugadores.