Récord de multas por beber alcohol en plena pandemia

H. L. Muñoz
-

El Ayuntamiento ha contabilizado 131 sanciones entre abril y junio, el trimestre del estado de alarma, fruto de la vigilancia de la Policía Local en zonas verdes

Récord de multas por beber alcohol en plena pandemia - Foto: Pablo Lorente

El Ayuntamiento ha registrado una cifra de sanciones por consumir alcohol en la vía pública nunca vista para un trimestre, con 131 actas de sanción. Por ponerla en perspectiva son más que todas las que se impusieron en los doce meses de cualquiera de los años anteriores y se han levantado además entre el 1 de abril y el 30 de junio, en plena pandemia, durante el estado de alarma, cuando se supone que la movilidad estaba más limitada.

La concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, señaló que el dato muestra la vigilancia de la Policía Local y que ha conllevado, por ejemplo, que en la desescalada no hayan ocurrido imágenes como las que se han visto en otras capitales de España con macrofiestas y botellones. «Por suerte no hemos tenido ese problema y esperamos no tenerlo», alegó la edil, quien explicó que «la policía ha estado muy vigilante de las distancias de seguridad» durante el tiempo de la desescalada y al acercarse, por ejemplo, a zonas ajardinadas, si veía que se consumía alcohol levantaban dos sanciones, la primera por distancias y la segunda por incumplir la ordenanza.

Además de estas sanciones en el segundo trimestre del año destacan las 25 actas levantadas por ruidos en viviendas debido a fiestas durante los tres meses del estado de alarma, uno de los datos más altos para un trimestre. «Al estar los establecimientos cerrados en este periodo, hay gente que ha organizado fiestas y los vecinos han denunciado», indicó la concejala.