Las comuniones se aplazan a octubre, noviembre y diciembre

M. Sierra
-

La Diócesis de Ciudad Real confirma que las comuniones previstas para mayo y junio se aplazan por el coronavirus

Las comuniones se aplazan a octubre, noviembre y diciembre - Foto: Rueda Villaverde

Los padres de aquellos niños que estaban pendientes de hacer la comunión este año llevaban un tiempo preguntándose qué pasaría con dicha ceremonia a raíz del estado de alarma por el coronavirus que está viviendo la población. La Diócesis de Ciudad Real respondía a través de un comunicado, ya emitido a las distintas parroquias y que se dará a conocer a los propios padres, que, finalmente, habrá un aplazamiento de las mismas. Así, las comuniones previstas para mayo y junio quedan aplazadas, y se prodrán celebrar en octubre, noviembre y diciembre "dependiendo de cada parroquia".

En un comunicado remitido por la Diócesis, detalla sobre la celebración de las Primeras Comuniones que, "aunque ya estaba dicho que mientras durara esta situación se suprimían todos los sacramentos que supusieran una concentración grande de fieles, es prudente comunicar a los padres que las Primeras Comuniones de sus hijos que estuvieran programadas para mayo o junio, definitivamente se aplazan para a los meses de septiembre, octubre y noviembre".

Las comuniones se aplazan a octubre, noviembre y diciembre
Las comuniones se aplazan a octubre, noviembre y diciembre

Del mismo modo, sobre la administración del sacramento de la Confirmación, la Diócesis informa que "aquellas parroquias que hubieran fijado fecha con el señor obispo para celebrar el sacramento de la Confirmación en los meses de mayo y de junio, y aquellas que las tuvieran apuntadas para septiembre, octubre o noviembre, podrán realizarse a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre. Habrá, por tanto, que volver a reservar la fecha".