El PSOE lee la marcha de Esteban por «tensiones» en el PP

L.G.E.
-

El socialista Sergio Gutiérrez respeta su decisión «en lo personal», pero recuerda que fue «uno de los látigos azotadores de la época de Cospedal»

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional - Foto: Víctor Ballesteros

Un histórico del PP toledano deja el partido. Para la mayor parte de la región, Leandro Esteban, fue sobre todo conocido por su labor de portavoz del Gobiero y de responsable de Presidencia y Administraciones Públicas en la etapa de Cospedal, aunque previamente había desempeñado una intensa labor parlamentaria en las Cortes. Pero Esteban se ‘borra’ de su partido aludiendo «motivos profesionales» y dejando claro que no se marcha ni a Ciudadanos ni a Vox.

Pero la lectura que hacen en el partido de enfrente, el PSOE, no se queda solo en los motivos profesionales que esgrime Esteban. «Su marcha demuestra las tensiones que aún perviven entre esa época y la actual del PP», expuso Sergio Gutiérrez, secretario de Organización de los socialistas en la región. Aunque subrayó que desde el PSOE respetan «en lo personal» su decisión, aprovechó también para recordar que Esteban «fue una de las caras y de los látigos azotadores de la época de Cospedal».

«Casi como de crisis». De hecho, cree que la política del PP durante los cuatro años que gobernó en la región explica mucho del panorama actual del partido. «Vemos que está en una situación que podríamos definir casi como de crisis», indicó, «obviamente los resultados electorales no han sido buenos, pero tienen que ver mucho con el daño que Cospedal y el PPhicieron».

Gutiérrez dijo que en el PSOE no se alegran de los malos momentos por los que pasa el PP. «No es buena noticia que el PP tenga día tras día una deserción», apuntó. Les pide que «resuelvan cuanto antes internos» porque necesitan un partido de oposición fuerte «para tener un aliado que esperamos buscar junto con el resto de partidos, parlamentarios y extraparlamentarios, para tener una voz única para los intereses que tenemos que defender fuera de nuestra tierra».

La portavoz del PP en el Consejo de Administración de Rtvcm, Rocío Zarco, no quiso valorar la marcha de Esteban, pues señaló que esa valoración correspondería a la secretaria general del partido o a la portavoz parlamentaria.