Tercer puesto para Gustavo Molina en su debut en esgrima

La Tribuna
-

El ciudadrealeño brilló en sable en una prueba puntuable para el ranking nacional celebrada en el pabellón Puerta de Santa María

Gustavo Molina, en el tercer cajón del podio de la competición de sable. - Foto: Club Esgrima Ciudad Real

Gustavo Molina protagonizó un magnífico estreno en una competición en esgrima en silla de ruedas. El deportista infanteño afincado en Poblete, que con anterioridad ha obtenido éxitos nacionales e internacionales en ciclismo adaptado y paraduatlón, representó al Club Esgrima Ciudad Real en el Torneo Nacional de Esgrima en Silla de Ruedas, celebrado en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real y que era valedero para el ranking nacional. 

Esta competición se disputó en las modalidades de sable, florete y espada, y Gustavo Molina acabó tercero en sable, en un podio que compartió con Álex Prior (campeón), Antonio Garrido (segundo clasificado) y Iago Fernández.

A pesar de que lleva muy poco tiempo practicando este deporte, Molina ya tiró en las tres armas, sable, florete y espada, representando al club anfitrión, el Club Esgrima Ciudad Real, junto a Miguel Ángel Sabalaga, que también se estrenaba.

Esta prueba celebrada en Ciudad Real era la primera puntuable de la temporada para el ranking nacional y tuvo como gran vencedor al donostiarra Álex Prior, campeón en sable y florete, y a Iago Fernández, que se impuso en espada.

El fin de semana se completó con la disputa este domingo del VI Circuito Nacional Quijote.