La Junta condena homicidio de Malagón, pero no se personará

E. Press
-

Ha señalado que no tiene previsto personarse en la causa ya que no se trata de un caso de violencia machista.

La Junta condena homicidio de Malagón, pero no se personará

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha condenado este miércoles el homicidio de una mujer en Malagón (Ciudad Real), presuntamente a manos de su nieto, ocurrido esta semana, pero ha señalado que no tiene previsto personarse en la causa ya que no se trata de un caso de violencia machista.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha asegurado que "este asesinato es un feminicidio" pero no tiene causa machista, por lo que a no ser que lo pida la familia, hacia la que ha mostrado su disposición, el Gobierno no tiene previsto personarse.

"Eso no quiere decir que no sea igualmente condenable y grave", ha añadido Fernández, que ha querido mandar la solidaridad del Gobierno a la familia, que "tiene que estar sufriendo mucho" porque "es dramático" como se han producido los hechos.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a una persona por un homicidio doloso ocurrido en la noche de este lunes en Malagón, en concreto al nieto de la víctima, que presuntamente acabó con la vida de su familiar, de 63 años, al golpearla con objeto contundente.