La selección de Fran Lara, fuera de las medallas

La Tribuna
-

España caía con Gran Bretaña 67-62 pese a la gran actuación del jugador de Bolaños de Calatrava

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas estuvo muy cerca de clasificarse para las semifinales del Mundial que se celebra en Hamburgo (Alemania), pero perdía en los cuartos de final contra Gran Bretaña por 67-62 después de remontar 10 puntos de desventaja en el último cuarto y de tener opciones de llevarse la victoria hasta el último minuto.

España recortó la diferencia hasta empatar el duelo a seis minutos y medio para la conclusión. Incluso, el bolañego Fran Lara, autor de 6 puntos en total, aventajaba a los españoles cuando quedaban tres minutos (58-60). Sin embargo, un triple de Terry Bywater y la velocidad de Harry Brown dieron al traste con las ilusiones del combinado, que mantuvo hasta el último minuto sus opciones de ganar el encuentro. Fue un partido de resistencia en el que siempre se presagió emociones hasta el final.

España, tras perder sus partidos de la fase de grupos, superaba a Japón en el primer cruce, pero ayer caía eliminada, quedándose sin opciones de medalla. Ahora jugará dos partidos más por el quinto al octavo puesto.