CLM decidirá si toma medidas "adicionales" de cara a Navidad

Javier D. Bazaga
-

El presidente del Gobierno regional descarta modificar el escenario legal actual para este puente de la Constitución

CLM decidirá si toma medidas "adicionales" de cara a Navidad - Foto: Javier Pozo

Que la variante 'ómicron' del coronavirus se empieza a diseminar por todo el planeta es un hecho, como lo es el miedo y la incertidumbre que ya está generando en algunos países que empiezan a tomar medidas de restricción de la movilidad, o de entrada en sus fronteras.

Una situación que nos recuerda a olas pasadas y ante la que el presidente de Castilla-La Mancha quiso lanzar un mensaje de tranquilidad. Este jueves anunció que a mediados de mes, «en torno al 15 de diciembre», evaluarán la situación ya con cierta perspectiva con esta variante para determinar la manera de proceder, aunque admitió que «casi con toda seguridad podremos abordar las navidades sin ningún tipo de medida adicional» matizó, ya que «medidas hay» recordando que todos los presentes en la inauguración del foro sobre sostenibilidad ambiental en el que pronunció estas palabras llevaban la mascarilla. No obstante, reconoció que «va a haber curvas» y que «todavía queda camino».

«Estado de preocupación sí, estado de alarma no» había dicho un día antes en otro foro económico. Y es que cree que la situación que se vivió hace un año y la actual es bien distinta. «La diferencia es que este virus empezó sin volante, y hoy la Sanidad ha cogido el volante». Es por eso que pudo afirmar que estos próximos días de fiesta, con el puente de la Constitución a la vista, «no vamos a modificar el escenario legal», y se mostró convencido de que «en pocas semanas tendrá que haber mensajes tranquilizadores» en torno a esta nueva preocupación por la variante 'ómicron'.

Más vacunación

Igualmente puso en valor el ritmo de vacunación llevado a cabo en España, y que consideró todo un «ejemplo» para los que quedaban sin vacunar, ya que se han dado cuenta de que más del 80 por ciento de los ingresados en los hospitales no tenían vacuna. «Los datos cantan» dijo al respecto.