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Sergio García Dols se resarce a las primeras de cambio

Juan Antonio Lladós (EFE)
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El español del Gasgas se adjudica el triunfo en el Gran Premio de Austria de Moto3, por delante del turco Denis Öncü (KTM) y del italiano Dennis Foggia (Honda). Acosta sigue firme como líder del Mundial

Sergio García Dols se resarce a las primeras de cambio. Foto de archivo - Foto: Alejandro García

El español Sergio García Dols (Gasgas) se resarció de la mala suerte que tuvo el pasado fin de semana en el circuito de Red Bull al acabar segundo con caída incluida para lograr la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Austria de Moto3.

García Dols, que ya había ganado en Francia y Cataluña, se cayó la semana pasada en su lucha por la victoria con Pedro Acosta en el Red Bull de Spielberg, pero pudo entrar en meta segundo y esa "derrota" supuso una espina para el piloto de Burriana (Castellón), que ahora se ha sacado con una merecida victoria que supo luchar en la última vuelta.

Pedro Acosta, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza al verse superado por 48 milésimas de segundo por el italiano Dennis Foggia, continúa líder del mundial con 196 puntos, 41 más que Sergio García Dols (155).

El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) ya fue ayer sancionado con salir desde la calle de talleres por su acción con Ryusei Yamanaka (KTM), que acabó con ambos por los suelos y la fractura de húmero del japonés.

Una vez conoció la penalización protagonizó otro incidente con el también japonés Tatsuki Suzuki (Honda) en la segunda clasificación, en la que volvió a ser sancionado con una vuelta larga que añadir a su "lista" de sanciones para la segunda carrera en Austria.

Tampoco disputó la carrera el español Xavier Artigas (Honda), al dar un falso positivo y tener que estar confinado hasta dar tres PCR negativos.

El italiano Romano Fenati (Husqvarna) salió como una exhalación pero antes de que se completase el primer giro ya le había superado el turco Denis Öncü (KTM) y habían quedado fuera de carrera el italiano Andrea Migno (Honda), que se tocó con el español David Salvador (Honda).

El líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM), que había salido desde la séptima posición, se puso líder de la carrera en la segunda vuelta, aunque con un primer grupo muy agrupado y en el que los cambios se convirtieron en una constante, en particular entre Fenati, Acosta y Öncü, pero también con los japoneses Ayumu Sasaki (KTM) y Tatsuki Suzuki, los españoles Sergio García Dols (Gasgas) o Jaume Masiá (KTM), que en el quinto giro hizo vuelta rápida de carrera, y el italiano Dennis Foggia (Honda), tras ellos.

Quien no estaba en ese grupo era el español Jeremy Alcoba (Honda), que logró el tercer mejor tiempo en los entrenamientos pero falló en la salida y en la primera vuelta para verse relegado más allá de la décima posición, desde donde comenzó a remontar.

Al frente de la competición se formó un trío con Fenati, Öncü y Acosta, que apenas tenía unas décimas de segundo sobre el grupo perseguidor, con ocho pilotos, el último de los cuáles era Jeremy Alcoba y del cual se cayó, literalmente, el japonés Ayumu Sasaki, en una acción en la que también se vio involucrado el surafricano Darryn Binder (Honda) y que fue investigada por Dirección de Carrera, sin que hubiese ningún tipo de sanción.

No duró mucho la ventaja del trío de cabeza, en el que tiraba Denis Öncü, pues en el séptimo giro sus perseguidores ya habían neutralizado la ventaja de aquellos para formar un nuevo grupo de ocho pilotos al unirse Masiá, García Dols, Foggia, Binder y el británico John McPhee (Honda).

El grupo perseguidor, formado por otros seis pilotos lo encabezó Suzuki y en él estaban Alcoba -que fue sancionado con una vuelta larga por exceder los límite del circuito-, el checo Filip Salac (Honda), el japonés Kaito Toba (KTM), el italiano Stefano Nepa (KTM) y el español Izan Guevara (Boscoscuro).

Otro español, Adrián Fernández (Husqvarna), tuvo que tomar el camino de su taller mediada la carrera, justo una vuelta antes de cumplirse el ecuador de la carrera, al tener problemas técnicos.

El grupo de ocho pilotos de cabeza perdió a dos de sus unidades, Darryn Binder y John McPhee, que fueron "engullidos" por sus perseguidores, mientras en cabeza Fenati, García Dols y Oncü eran los encargados de marcar el ritmo hasta ese momento.

Binder y McPhee volvieron a enlazar brevemente con ellos, hasta que Denis Öncü quiso dar un cambio de ritmo para intentar escapar y Acosta, que se apercibió de la situación, salió rápido en su busca, como también Fenati, mientras aquellos se quedaban definitivamente descolgados de la pelea por el podio.

A tres vueltas del final, vuelta veintiuno, Sergio García Dols pasó por el interior de la curva tres tanto a Öncü como a Acosta para ponerse líder por primera vez, pero duró poco en primer lugar.

Las escaramuzas se convirtieron en una constante en las dos vueltas finales, hasta que en el último, Pedro Acosta se pegó al colín de la moto de Öncü  para ver en donde le podía superar, pero por detrás llegaron como una exhalación tanto Sergio García Dols, que dio buena cuenta del turco en la curva nueva, como el italiano Dennis Foggia, que relegó a la cuarta plaza sobre la misma línea de meta a Pedro Acosta.

Jaume Masiá acabó en la sexta posición, con Izan Guevara octavo, Jeremy Alcoba decimocuarto, Carlos Tatay (KTM), decimoséptimo, y David Salvador vigésimo segundo.