Las cadetes, a la final del Campeonato de España

La Tribuna
-

La selección regional de Juanmi Fernández y Diego García se jugará el título en el CESA 2020 contra Andalucía

El combinado regional cadete femenino celebra su clasificación para la final. - Foto: LT

La selección cadete femenina de Castilla-La Mancha disputará este martes la gran final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2020), que se está disputando en Cantabria. El combinado que dirigen los bolañegos Juanmi Fernández y Diego García se jugará el oro contra Andalucía (10.45 horas).

En semifinales, las cadetes regionales superaban a Euskadi por 25-28, con una actuación en ataque destacada de la pivote del BM Manzanares Esther Martín-Buro (6 goles) y la jugadora del Soliss Pozuelo Paula Moya (5).

Por su parte, el combinado infantil femenino se deberá conformar con el partido por el bronce al caer en semifinales contra Cataluña por 24-23, con 10 goles marcados por la puertollanera Nayra Solís. Su rival en la final de consolación será la Comunidad Valenciana (9 horas).

De igual modo, la selección infantil masculina perdía el duelo contra Madrid (19-23) y hoy jugará por el séptimo puesto contra Galicia (9 horas). 

Además, el equipo juvenil masculino perdía contra Navarra (27-23) y hoy jugará por la séptima plaza contra Galicia (12.30 horas).

CAMPEONES DE COPA. Por lo demás, la selección castellano-manchega cadete masculina, dirigida por Rafa López, se proclamaba campeón de la Copa (noveno puesto) al vencer en la final a Castilla y León 34-33, con exhibición del lateral del BM Alarcos Carlos Ocaña (11 goles).

Además, el combinado juvenil femenino jugará por el tercer puesto en Copa contra Canarias (9 horas) al perder ayer en semifinales contra Cataluña (30-20).