Cano y De la Cruz 'alumbran' Infantes

Manuel Espadas
-

Fueron los grandes triunfadores de la Carrera Popular de las Antorchas, undécima cita del Circuito Provincial

David de la Cruz celebra la victoria al entrar en meta. - Foto: Circuito Provincial

María José Cano (37:59) y David de la Cruz (31:32) fueron los triunfadores de la XVII Carrera Popular de las Antorchas, celebrada en la noche del sábado en Villanueva de los Infantes, en la que 628 atletas llegaron a meta tras cubrir los 10 kilómetros de distancia. La cita estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Atletismo Infantes, puntuable para el XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019.

La categoría femenina estuvo muy apretada, aunque dominada por la atleta del C.A. Membrilla María José Cano, que ganó por doce segundos con respecto a su predecesora, Esther Jiménez de los Galanes, del Club Saturno Daimiel, que a su vez aventajó en sólo cuatro segundos a Rosario García Cervigón, que completaba el podio.

La competición masculina estuvo menos emocionante ya que David de la Cruz se impuso con gran autoridad, aventajando al segundo clasificado, Jaime Villa, en un minuto y medio aproximadamente. En tercera posición y a nueve segundos llegaba un asiduo del pódium en esta temporada, Ramón Gallego.

María José Cano fue la primera mujer en alcanzar la meta.María José Cano fue la primera mujer en alcanzar la meta. - Foto: Circuito Provincial

Primera Clasificada local femenina XVII Carrera Popular de las Antorchas

Los primeros atletas locales en meta fueron Lourdes González y José Miguel Medina, mientras que el podio por equipos estuvo configurado por C.A. Saturno, Los Trotones y C.A. Membrilla.

 

IGUALDAD. Además, la organización como novedad ponía en marcha la I Carrera de la Igualdad, bajo una distancia de 5 kms, con salida y llegada en la Plaza de San Juan, con la participación de 60 personas.

También, durante la tarde y como previo a la prueba absoluta, se realizaron las carreras mini, con una gran participación de más de 300 niños y niñas.

La próxima cita del Circuito Provincial llegará el 8 de septiembre con la XLII Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava.