El Vestas Alarcos comienza su semana viajera en Sagunto

E. G.-M. E.
-

El conjunto de Ciudad Real defiende su liderato ante otro de los aspirantes a pelear por el ascenso a Asobal (sábado, 18.30 horas)

Dos jugadores de Puerto Sagunto sujetan a Palacios en el partido de la primera vuelta. - Foto: Rueda Villaverde

Comienzan los ocho días locos que debe afrontar el Vestas Alarcos, con tres partidos seguidos muy lejos del Quijote Arena y ante rivales que aspiran a disputar la segunda fase por el ascenso a Asobal. Y la primera parada es el 'ovni' de Puerto Sagunto (sábado, 18.30 horas), donde los de Jesús Herreros volverán a realizar una exigente defensa del liderato que siguen disfrutando en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Tras el sufrido triunfo contra Málaga del pasado sábado (31-30), el Alarcos encabeza la clasificación con 17 puntos en 11 partidos, tres puntos más que los saguntinos, que han jugado un encuentro más que los manchegos. En la primera vuelta el triunfo fue cómodo para los del Quijote Arena por 27-22.

Jesús Herrero recupera para esta importante cita a su extremo derecho Manu Díaz Mata, aunque sigue sin poder contar con los lesionados Samuel Gómez y Matías Galán, ni con el argentino Julián Souto, aún en su país con problemas burocráticos. Víctor Enebral sigue con su proceso de adaptación tras una larga convalecencia y no se quieren tener prisas con su vuelta a las canchas. Es duda Álex Plaza.

A pesar de este cargado calendario y de las ausencias que acumula el equipo, su entrenador prefiere no buscar excusas y centrarse en lo más inmediato: "Hay que adaptarse a las circunstancias. Jugar tres partidos en una semana y teniendo que hacer 3.250 kilómetros es una barbaridad. No se tuvo en cuenta nuestra opinión para decidir cuándo se jugaba el aplazado con el Ibiza. Va a ser difícil por tantos kilómetros, acumular cansancio y por los pocos elementos que tenemos a disposición".

Sobre su rival de este sábado, Herrero destaca que "Puerto Sagunto es un claro candidato a jugar la fase de ascenso. Está yendo a más y creo que nos enfrentamos los dos equipos que estamos en mejor racha en la categoría. Son un equipazo que han cogido ya el pulso a la competición". De hecho, los levantinos vienen de ganar a domicilio en Ibiza (22-27). Para el técnico alarquista, la clave del encuentro será la defensa, y pide a sus jugadores " no relajarnos, estamos trabajando bien y hay que seguir en esa línea".