Buen inicio de los Hispanos Promesas en Toledo

La Tribuna
-

La selección española gana (35-18) a Eslovaquia en la jornada inaugural del Torneo 4 Naciones. Santi Urdiales forma parte del cuerpo técnico y el ciudadrealeño Marcos Fis anotó dos goles

Integrantes de la selección española de categoría promesa. - Foto: RFEBM

Los Hispanos Promesas comenzaron con buen pie el Torneo 4 Naciones con una contundente victoria ante Eslovaquia (35-18, 18-7 en el descanso). La Generación 2006/2007 se estrenó a nivel internacional a las órdenes de Daniel Sánchez-Nieves en un encuentro que dominó desde el inicio, en una actuación coral del combinado español, en el que el ciudadrealeño Marcos Fis, jugador de las categorías inferiores del Balonmano Alarcos, marcó dos goles. Además, formando parte del cuerpo técnico está Santi Urdiales, primer entrenador del Caserío Ciudad Real.

El seleccionador de los Hispanos Promesas, Daniel Sánchez-Nieves, destacó la actitud del equipo: "Bonito debut para esta generación, los chicos han estado muy bien. Es cierto que se notaron los nervios en los primeros minutos, pero a partir de ahí la actitud defensiva y los goles fáciles al contrataque han dado confianza al equipo y hemos podido desarrollar un buen juego. Lo más importante es que hemos logrado generar un grupo, un equipo".