El IES Guadiana gana la competición de robótica

Hilario L. Muñoz
-

Once equipos de siete institutos han participado en la décima edición de esta competición celebrada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real

El IES Guadiana gana la competición de robótica

El IES Guadiana de Villarrubia de los Ojos se ha hecho con la victoria en la X edición de la competición de robótica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real. Un total de once equipos de siete institutos han participado en esta prueba que ha ganado el equipo conformado por los estudiantes Lucas Villanueva, Laura Sánchez y Aitor Quinta. La prueba se ha retransmitido a través de Youtube y se ha podido seguir a través del canal de la Etsii.

Los once equipos han estado conformados por estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato y han tenido que programar, de forma previa, un robot móvil que sea capaz de salir de un complejo circuito, el cual incluye un laberinto. Los programas realizados por los equipos se han puesto a prueba el día de mañana, durante la competición, en un entorno simulado y en un entorno real. Ganará el equipo que consiga que su robot obtenga el mayor número de puntos en ambos entornos.

El IES Guadiana gana la competición de robótica
El IES Guadiana gana la competición de robótica

La competición ha sido cofinanciada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).