La Ruta del Vino de La Mancha se presenta en Fitur

EFE
-

La presidenta del proyecto, Rosa Idalia Cruz, señala que la iniciativa resurge con vocación de "permanencia y éxito"

La Ruta del Vino de La Mancha se presenta en Fitur

El proyecto de la Ruta del Vino de La Mancha ha presentado este miércoles sus credenciales en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2019, con el objetivo de resurgir como proyecto turístico con "vocación de permanencia, expansión y sobre todo de futuro".

Así lo ha afirmado la presidenta de la Ruta del Vino de La Mancha, Rosa Iladia Cruz, durante la presentación de este nuevo producto en el marco de la certamen turístico madrileño, acompañada de los alcaldes de los seis municipios de Albacete, Ciudad Real y Toledo que constituyen la ruta.

La presidenta del proyecto de la Ruta del Vino ha invitado a todos los visitantes de Fitur a que conozcan el producto turístico, cuya finalidad es convertirse a través de "un cicerone de lujo como el vino" en una puerta abierta para conocer Castilla-La Mancha.

La ruta está ubicada en plena llanura manchega, en la zona de mayor producción de vino de Europa, en el territorio de la Denominación de Origen de vinos 'La Mancha', y su recorrido abarca los municipios ciudadrealeños de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Socuéllamos y Tomelloso, El Toboso (Toledo) y Villarrobledo (Albacete), que tienen una larga tradición vitivinícola y una cultura atesorada durante siglos.

La propuesta ofrece al viajero la posibilidad de vivir una experiencia única y disfrutar a través de los sentidos de multitud de sensaciones en medio de un mar de viñas