Primera derrota a domicilio

La Tribuna
-

El Kiele paga su flojo inicio y cede por 3-1 ante el Haris La Laguna, un rival directo en la zona alta de la tabla

Wagner (15) y Aranda (9) intentan un bloqueo. - Foto: CV Haris

El Kiele Socuéllamos ha cosechado su primera derrota como visitante de la temporada al perder por 3-1 en la pista del Haris La Laguna (25-17, 25-16, 22-25 y 25-21) en un partido condicionado por el discreto inicio de las manchegas y el bloqueo de las locales, decisivas en ese aspecto.

 

El Haris La Laguna, que ya fue el verdugo la pasada campaña de las socuellaminas en los cuartos de final del play off por el título, si bien, las manchegas ganaron sus dos choques de liga regular, salió mucho más enchufado a la pista y eso le permitió anotarse los dos primeros sets con cierta comodidad. Reaccionó el Kiele en el tercero, pero en la cuarta manga el Haris estuvo más certero en el tramo final para terminar de resolver el choque.

 

 

Comenzó frío el encuentro el Kiele y con un 5-0 Chema Rodríguez tuvo que solicitar tiempo muerto. Este flojo inicio pesó a las socuellaminas, que aunque lograron seguir vivas en el set (12-8), pagaron tener que ir a remolque y cedieron por 25-17 frente a un Haris muy acertado en ataque y con una defensa tremendamente sólida.

Comenzó mucho mejor el Kiele la segunda manga, con las ideas mucho más claras, lo que propició que el marcador se mantuviera muy igualado hasta el 10-10. A partir de ahí el Haris comenzó a despegarse y Chema Rodríguez tuvo que detener el choque con 18-13. Sin embargo, las tinerfeñas desplegaron su mejor juego para apuntarse el segundo set por 25-16.

 

Las buenas sensaciones que había mostrado el Kiele en el inicio del segundo set se refrendaron en la tercera manga (9-14). Un parcial de 5-0 con Jenelle Ola al saque igualó el electrónico, pero en los últimos puntos el Kiele supo tener sangre fía y llevar el choque al cuarto set.

Ya en la cuarta manga se mantuvo una relativa igualdad, aunque el Haris La Laguna fue por delante en el marcador con ligeras ventajas que supo aguantar hasta el final, con alguna dosis de polémica arbitral, para terminar venciendo por 25-21 y llevarse el choque.

 

En la próxima jornada el Kiele Socuéllamos regresa al pabellón Gran Gaby para enfrentarse al Sayre.

 

FICHA TÉCNICA.

HARIS LA LAGUNA. Bely Nsunguimina, Lisa Marie Jeanpierre, Patricia Aranda, Jenelle Ola, Jessica Wagner, Lisbet Arredondo -equipo inicial- Lucía Prol, Cristina Pérez, Paola Martínez, Daysa Delgado, Patricia Llabrés (líbero), Elsa Lías.

KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Karina Suligoy, Amelia Portero -equipo inicial- Marina Saucedo, Patricia Rodríguez (líbero), Renata Benedito, Monika Jovanovic.

ÁRBITROS. Fuentes Barrasa y Navarro Noelia. Amarilla a Amelia Portero.

PARCIALES. 25-17 (24 minutos), 25-16 (23 minutos), 22-25 (27 minutos) y 25-21 (24 minutos)

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón del CD Montañas de Taco de Tenerife.