Núñez a Ribera: «La caza en Castilla-La Mancha no se toca»

I.G.Villota
-

El presidente regional del PP está «preocupado» por el ascenso a vicepresidenta de «una persona que atacó la caza nada más llegar al Ministerio» y recalca que «tendrá en frente al PP» si se repite

Núñez a Ribera: «La caza en Castilla-La Mancha no se toca» - Foto: Yolanda Redondo

«La caza no se toca». Es el mensaje que lanzó el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, para valorar el ascenso de Teresa Ribera a vicepresidenta del futuro Gobierno de Pedro Sánchez.  La hasta ahora ministra de Transición Ecológica asumirá la Vicepresidencia cuarta del Gabinete de coalición entre el PSOE y Podemos con las carteras de Transición Ecológica y Reto Demográfico y el presidente regional del PP advirtió a la ministra que «la caza en Castilla-La Mancha no se toca», dejando claro de que en este asunto tendrá «en frente al PP».

Núñez se mostró «preocupado» por el ascenso a vicepresidenta de «una persona que atacó la caza nada más llegar al Ministerio» hace un año y medio, enfatizando en el «peso económico y social» que tiene este sector para la región.

El líder de los socialistas castellano-manchegos también valoró, a preguntas de los medios, las consencuencias que tendrá para la comunidad autónoma, una de las más afectadas por la despoblación, la creación de un Ministerio que aborde la problemática. «Esperamos que pasen de las palabras a los hechos», señaló Núñez, quien recordó que el PP de Castilla-La Mancha lleva reclamando desde hace meses «una legislación acompañada de financiación» para este asunto.

 

Agua. Por otro lado, el PP de Castilla-La Mancha solo hablará sobre trasvase y  agua en la Mesa Regional del Agua convocada por primera vez para el 31 de enero. Su presidente, Paco Núñez, recalcó ayer que este será el foro empleado por los populares de la región al considerar que abordar esta este asunto en otros escenarios «no tendría coherencia».

Estas declaraciones implican que los ‘populares’ rechazarán la reunión que el PSOE ha anunciado que va a solicitar a los diputados y senadores del PP de Castilla-La Mancha en las Cortes Generales para fijar una posición común frente a la Proposición No de Ley registrada por Vox en el Congreso para asegurar el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.

«Yo creo que lo que hay que hablar en materia de agua hay que hablarlo en el contexto de la Mesa del Agua», manifestó Núñez. «Después que el PP ha conseguido que el presidente, Emiliano García-Page, acepte una mesa de diálogo en la que estén presentes todos los agentes que intervienen en esta materia, no tendría sentido que no llevemos cualquier postura en materia de agua a la Mesa del Agua», recalcó.