Ciudad Real lidera a la selección regional en Pamplona

Manuel Espadas
-

Castilla-La Mancha acude al Nacional por Federaciones con un potente equipo en el que son mayoría los atletas provinciales

Paula Sevilla (dorsal 114), Sonia Molina-Prados (205) y Marina Lobato (204) no faltarán a la cita. - Foto: LT

Las instalaciones de Larrabide de Pamplona acogen hoy sábado el  Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, en el que las selecciones regionales acudirán para tratar de lograr el mayor número de puntos y la mejor clasificación posible en una suma que desde 2011 es mixta, computando hombres y mujeres. Cataluña es la comunidad autónoma que se ha llevado el triunfo en todas las ediciones con clasificación conjunta y en esta ocasión volverá a ser el rival a batir presentando un gran equipo. 

Pero Castilla-La Mancha también acude con un potente equipo en el que son mayoría los atletas ciudadrealeños. Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, valora el «alto nivel» que presenta ‘su’ combinado, aunque se mostraba consciente de que «no podemos competir con conjuntos como Cataluña o Madrid». Al menos, espera estar entre los siete/ocho primeros clasificados.

equipo masculino. La distinguida nómina de atletas provinciales convocados es la siguiente, en lo que respecta al equipo masculino:José González (Proacir) en 100 lisos y relevo 4x100, Ignacio Díaz Cano (Fent Cami Mistala) en 800 metros, Pedro Julián Moreno (Fent Cami Mislata) en 1.500, Alberto Imedio (FCBarcelona) en 3.000, Juan Antonio Pérez (Cárnicas Serrano) en 5.000, Jaime Cañas (SG Pontevedra) en 5.000 marcha, Manuel Castellanos (Marathon) en jabalina, Ernesto García (Intec-Zoiti) en longitud y Fernando Belmonte (Nerja) en triple salto.

equipo femenino. En la selección regional femenina destacan:Paula Sevilla (Playas de Castellón) en 100 lisos y relevo 4x100, Sonia Molina-Prados (Scorpio71) en 200 y relevo 4x100, Herminia Parra (P. Castellón) en 400 y relevo 4x400, Claudia Jalón (Marathon) en 1.500, María José Pérez (Valencia Esport) en 5.000, María Moya (Calatrava) en 5.000 marcha, Jennifer Felguera (At. Albacete) en 400 vallas, Marta Ruiz Valdepeñas (Unicaja Jaén) en peso y jabalina, Sofía Zorrilla (Manresa) en salto de altura, Ángeles Arroyo (Marathon)en longitud, Azucena Rodríguez (#MarcaPuertollano) en pértiga y Marina Lobato (Scorpio71) en triple salto.