PP exige a la Junta que arbitre ayudas por las riadas

J.A.J
-

La secretaria regional de los 'populares', Carolina Agudo, ha reclamado al Gobierno regional que ponga en marcha subvenciones "complementarias" para asegurar un apoyo a los afectados por las inundaciones que no puedan acceder a ayudas estatales.

Carolina Agudo es secretaria regional del Partido Popular.

Agudo, en una comparecencia ante la prensa celebrada este martes en la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha señalado que otras autonomías afectadas por las riadas de la 'gota fría', como Andalucía, Murcia, o Madrid, han puesto en marcha sus propias líneas de ayudas a los afectados que se suman a la estatal. "No entendemos que la Junta no destine ni un solo euro" a estas ayudas, declaró la responsable del PP castellano-manchego.

 

Defiende la labor del PP frente a la despoblación.

Por otra parte, Agudo insistió en que su partido mantendrá la elaboración de su propio proyecto de ley regional de lucha contra la despoblación, frente a las críticas de Ciudadanos de que 'populares' y socialistas mantengan cada uno por su lado la elaboración de normas propias frente a este fenómeno. La responsable 'popular' criticó al partido naranja por apuntarse a la "moda de la despoblación" cuando hace pocos años defendía la disolución de las diputaciones o la supresión de municipios con menos de 5.000 habitantes, medidas con evidente impacto en el medio rural.

Agudo defendió que el PP lleva "años" alertando de los riesgos de la despoblación y trabajando en su solución.

La secretaria regional del PP compareció junto a una regidora de un municipio rural de su partido, Carmen María Montalbán, alcaldesa de la ciudadrealeña Villanueva de los Infantes. Montalbán denunció las dificultades que soportan sus vecinos en la vida diaria, como ejemplo de los problemas que sufren los habitantes del medio rural. El último obstáculo que sufren, comentó, es la supresión de una linea de autobús que les comunicaba con Albacete.